Septiembre 7, 2009

"Moderadamente contentos" están en Almería con operación de Fabián Vargas

El doctor del Almería habló con el jugador y con el médico de la Federación Colombiana, Mario Figueroa, quien asistió a la operación en Medellín y que le informó con detalle de la lesión y cómo se ha desarrollado la intervención quirúrgica.

"La lesión es grave, pero ha podido ser mucho peor aún si se llega a fracturar la tibia o a sufrir la rotura de otros ligamentos del tobillo", comentó Antonio Fernández.

"A partir de ahora vamos a estar en permanente contacto con los servicios médicos de la Federación de Colombia", dijo Antonio Fernández, quien añadió que "la intervención quirúrgica se ha desarrollado de manera satisfactoria y ha consistido en la reducción de la fractura del peroné y en la reparación del ligamento".

Fabián Vargas, centrocampista procedente del Boca Juniors argentino y uno de los fichajes más importantes del Almería en esta temporada, no podrá volver a competir antes del próximo enero, según las estimaciones del club español.

El colombiano sufre la fractura del tercio distal del peroné, con rotura del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, lo que le obligará a tener la zona inmovilizado durante aproximadamente un mes y medio.

Fabián Vargas cayó lesionado en el minuto 42 del primer tiempo con empate en el marcador, cuando sufrió una dura entrada por parte del ecuatoriano Pablo Palacio.

Este lunes inicia recuperación en Bogotá

"Estoy muy contento porque salió muy bien la operación, los médicos quedaron muy satisfechos con el resultado y ahora estoy con la mejor motivación de recuperarme. Tengo en frente muchas cosas por las cuales luchar, así que voy a trabajar fuertemente para estar pronto en las canchas", señaló Vargas a medios de prensa locales.

Vargas, que inicialmente se quedará en Colombia seis semanas para luego regresar a España, reconoció que a pesar del dolor en el momento de la fractura, se sintió mejor cuanto Jackson Martínez marcó el primer gol de Colombia frente a Ecuador..

"La verdad es que anímicamente el gol que me dedicó Jackson (Martínez) me ayudó en ese momento a mermar el dolor", comentó

Temas relacionados: