Septiembre 7, 2009

Brasil no le hará fácil el partido a Chile

"El hecho de estar clasificados no significa que vamos a relajarnos en el campo", dijo el centrocampista Gilberto Silva en la ciudad de Salvador (nordeste), donde Brasil recibirá el miércoles a los chilenos.

Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas, con 30 puntos, tres más que Chile y Paraguay que le siguen en la tabla.

Los brasileños aseguraron la clasificación el pasado sábado al vencer 1-3 a Argentina en Rosario, en lo que fue su cuarto triunfo seguido en las eliminatorias.

La serie de victorias se inició en abril pasado con Perú, que cayó ante la 'verde-amarela' (3-0) y le siguieron Uruguay (0-4) y Paraguay (2-1).

Para Gilberto Silva, la selección brasileña no puede bajar la guardia aunque esté clasificada pues la afición es muy exigente con el equipo.

"Independientemente de la clasificación, de un título de Copa del Mundo, a la selección siempre se le cobrará", anotó.

Brasil enfrentará a Chile con varias bajas sensibles ya que el astro Kaká, el artillero Luis Fabiano, el zaguero Lucio y el centrocampista Ramires están suspendidos por acumular dos tarjetas amarillas, mientras que el atacante Robinho será baja por lesión.

"Estamos en casa y tenemos que conseguir la victoria a cualquier costo", expresó por su parte el lateral Daniel Alves al comentar las bajas del equipo.

En el entrenamiento de este luines ante un equipo juvenil del club Bahía, el entrenador Dunga ensayó una nueva pareja de ataque, formada por Adriano y Nilmar, quienes pueden ser los titulares el miércoles ante Chile.

Temas relacionados: