Septiembre 7, 2009

Bolivia quiere ganarle a Ecuador por "dignidad"

En el último contacto con la prensa antes del encuentro de la decimosexta jornada de las eliminatorias, este miércoles en el estadio Hernando Siles, de La Paz, Sánchez aseguró que lo más importante que deben mostrar es "orgullo".

"Representamos a un país, a nuestra profesión, tenemos que dignificarnos como hombres, y eso es lo que vamos a hacer. (...) Vamos a seguir trabajando y dando el cien por cien de nuestras capacidades para salir adelante", dijo el técnico boliviano.

Sánchez no quiso mostrar sus cartas para el enfrentamiento ante los ecuatorianos, aunque instó a sus pupilos a "mantener la misma actitud que ante Paraguay", con muy pocas correcciones.

"Tenemos que cambiar poca cosa. (...) Sólo tenemos que ser un poquito más atrevidos en ataque y tener un poco más la posesión del balón", aseguró.

Asimismo, no desveló el once inicial que saltará al terreno de juego ante Ecuador, aunque el hecho de que no viajaran a Asunción ocho jugadores hace pensar en que habrá cambios con respecto al combinado que perdió por 1-0 ante Paraguay el pasado sábado.

"Todos tienen las mismas posibilidades de jugar. Las evaluaciones están hechas. Uno no sabe lo que va a encontrar mañana, por eso siempre pensamos en el día a día, porque la convocatoria la hacen los mismos jugadores", concluyó el técnico.

Igualmente, es más que probable que Sánchez opte por cambiar el dibujo táctico que usó en Paraguay, pasando del 3-5-2 al 4-4-2, con la entrada de los laterales Luis Gatty Ribeiro y Abdón Reyes y el central Ronald Rivero en la última línea.

También se ve como más que segura la entrada del enlace Limberg Gutiérrez, un seguro en los lanzamientos de media distancia y los tiros libres.

"Vamos a marcar la diferencia si tenemos el balón, aprovechamos la velocidad y definimos nuestras opciones", aseguró el zaguero Ribeiro.

Respecto al conjunto ecuatoriano, que llegará a Bolivia con la urgencia de sumar un triunfo para conservar intactas las opciones de clasificación, los jugadores de la "verde" mostraron su respeto ante un rival que saldrá a ganar.

"Van a venir con todo, con el objetivo de sacar un buen resultado aquí en La Paz. Nosotros tenemos que estar bien mentalizados en el partido", dijo el centrocampista Ronald García.

"La mayoría de las selecciones necesitan ganar. Nosotros, lamentablemente, ya no tenemos opciones, pero igualmente necesitamos ganar, necesitamos salir de donde estamos", agregó el volante Joselito Vaca.

"Ecuador todavía sigue con vida"

Así lo afirmó el capitán de la selección de Ecuador, Iván Hurtado. "El efecto de un triunfo o una derrota no puede durar más de 24 horas. La idea era ir a ganar a Colombia, no se consiguió ese resultado, pero todavía seguimos con vida en nuestro afán de clasificarnos al Mundial", dijo.

El mundialista con Ecuador en Corea del Sur y Japón 2002 y también en Alemania 2006, añadió que "ahora solo tenemos que pensar en un buen resultado ante Bolivia para mantenernos en camino mundialista".

"Iremos con las pilas bien puestas para tratar de sacarle un resultado a un gran rival como Bolivia, pues no será fácil, que nadie crea que porque le ganamos en su casa en las eliminatorias pasadas ya todo está dicho, tenemos que jugar y es lógico pensar que ellos intentarán ganarnos", anotó.

"La esperanza es lo último que se pierde. Estamos conscientes que tenemos un gran equipo. La clasificación dependerá solo de nosotros", resaltó.

Temas relacionados: