Septiembre 8, 2009

Colombia, a jugar con el desespero uruguayo

La selección colombiana de fútbol, que tampoco tiene un puesto asegurado en el Mundial de Sudáfrica, afrontará el partido del miércoles ante Uruguay preocupada por la capacidad de gol de los charrúas pero intentando jugar "con su desespero".

Así lo expresó el defensor colombiano y jugador del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, tras el primer entrenamiento del cuadro cafetalero en suelo uruguayo.

El defensa del Atlético dijo que Colombia jugará a "tener la pelota" porque es "su fortaleza jugando al fútbol".

"Estamos luchando por estar ahí, mirando por el quinto puesto, que es el más cercano", agregó Perea.

Por su parte, el delantero del Independiente de Medellín, Jackson Martínez, destacó la "suma concentración" con la su equipo encarará un partido "donde los goles marcarán la diferencia".

Martínez dijo de Uruguay que es "un equipo muy fuerte" pero que van a "aprovechar que viene de perder ante Perú" y que ellos están en un "buen momento".

El delantero del Independiente de Medellín debutó en la selección colombiana el pasado sábado con el gol que abrió la victoria por 2-0 que lograron ante uno de sus rivales directos, Ecuador.

Colombia ocupa el quinto puesto de la clasificación y Ecuador, con los mismos veinte puntos, el sexto.

Por su parte, Uruguay, que perdió el sábado ante el colista de la eliminatoria, Perú, es séptima con los mismos dieciocho puntos que tiene Venezuela, la octava en discordia.

Uruguay necesitará sumar los tres puntos para seguir teniendo opciones de jugar la repesca.

Temas relacionados: