Septiembre 9, 2009

España e Inglaterra confirman su clasificación al Mundial

Además, dos selecciones estrenaron su casillero de victorias: Armenia (Grupo 5), que derrotó sorprendentemente a Bélgica (2-1), y las Islas Feroe (Gr.y), que batió a Lituania (2-1).

El pase del combinado español llegó merced a su triunfo casero ante Estonia (3-0) y al empate de Bosnia Herzegovina con Turquía (1-1); por lo que su diferencia ya es de cinco puntos sobre Bosnia Herzegovina, a falta de dos jornadas.

No fue un partido brillante el de España, pero siempre se mostró superior a su rival y la victoria, en verdad, nunca peligro.

Pese a ceder un empate, Bosnia Herzegovina sigue teniendo opciones de terminar segunda de grupo y ser una de las ocho mejores en acceder a la repesca.

Además, el colista Armenia sorprendió a Bélgica (2-1), consiguiendo su primer triunfo y, además, provocando la dimisión del seleccionador belga Franky Vercauteren.

Inglaterra vuelve a ser protagonista del fútbol mundial. Y Fabio Capello, el técnico fichado para lograr estar en Sudáfrica 2010, vuelve a sumar un éxito a su ya larga lista.

El combinado inglés goleó en casa a Croacia (5-1), justo su verdugo en la fase de acceso de la Eurocopa 2008 y que llegaba deseando, al menos, reforzar su segunda posición en el Grupo 6. Para su fortuna, los croatas se vieron beneficiados por el empate de Ucrania con Bielorrusia (0-0).

La Serbia (Grupo 7) de Radomic Antic perdió una excelente ocasión para estar ya en el mundial, cedió un empate casero con una Francia (1-1) que llegaba a jugarse sus escasas opciones de liderato, que se quedó pronto en diez por expulsión de su jugador Hugo Lloris (m.10) y que, tres minutos después, encajó el gol serbio.

Pero, Francia se repuso y, pese a su inferioridad numérica, logró el empate con el barcelonista Thierry Henry (m.31), dejó sin fiesta de celebración a Serbia y reforzó su segunda plaza. Eso sí, los serbios siguen teniendo todo a su favor para lograr el pase directo, con sus cuatro puntos de ventaja sobre los franceses.

En el Grupo 1, Portugal,que llegaba con el "agua al cuello, respira algo merced a su victoria, con gol del madridista Pepe, en terreno de una Hungría (0-1) que en tan sólo dos partidos ha visto perder las excelentes opciones que tenía de, al menos, acceder a la repesca.

Además, la selección portuguesa del madridista Cristiano Ronaldo, que de perder hubiera estado ya fuera de toda opción de ir a Suráfrica, se vio beneficiada ya que el líder Dinamarca no pasó del empate en su visita a la modesta Albania (1-1).

Pese a ello, entre daneses y portugueses hay cinco puntos y, entre medias, está una Suecia del barcelonista Zlatan Ibrahimovic que ganó en terreno del colista Malta (0-1) y ahora es segunda, a tres puntos de Dinamarca y con dos de ventaja sobre Portugal y Hungría.

La Italia, vigente campeona del mundo, ganó en Turín a Bulgaría (2-0) y dio un paso casi definitivo para estar en Sudáfrica 2010, pues lidera ya con cuatro puntos de ventaja sobre la República de Irlanda, que este miércoles descansó y tiene los mismos partidos jugados que los transalpinos.

En el Grupo 2, Suiza mantuvo el liderato tras su empate en su visita Letonia (2-2), con tres puntos de ventaja sobre los letones y sobre una Grecia que también igualó en Moldavia (1-1).

A su vez, Eslovaquia acaricia su pase a Sudáfrica 2010, como primero del Grupo 3, con su triunfo a domicilio esta noche ante una Irlanda del Norte (0-2) que no sólo ve alejarse sus opciones de liderato sino, además, peligrar su segunda plaza. No en vano, Eslovenia, que ganó en casa a Polonia (3-0), ha alcanzado a los húngaros.

También tiene opciones de ser segundo, e ir a la repesca, la República Checa, que propició una de las mayores goleadas de la jornada a San Marino (7-0), con cuatro tantos de Milan Baros (m.28, 44, 45, 66).

Alemania y Rusia siguen pugnando por la primera plaza del Grupo 4, tras sus respectivas victorias ante Azerbaiyán (4-0) y Gales (1-3). Entre ambos hay un punto de ventaja, en favor alemán. Al menos, saben que quien acabe segundo tiene asegurado ir a la repesca.

Temas relacionados: