Septiembre 9, 2009

"La esperanza es lo último que se pierde": Eduardo Lara

El seleccionador colombiano afirmó que a sus pupilos ahora les resta salir en busca de los últimos seis puntos en disputa para lograr la clasificación en un grupo sudamericano "muy reñido".

Lamentó la derrota de los suyos. "Salimos a buscar un partido y un resultado, y lastimosamente nos vamos sin nada", se quejó.

Iván Córdoba, defensor central del Inter italiano, sostuvo que su equipo "está trabajando bien" y que lo importante ahora es "no decaer".

"Uruguay fue muy preciso con las ocasiones de gol ya que las pocas que creó las resolvió bien", agregó el jugador.

Clasificar al Mundial "es una empresa difícil, pero no imposible": Óscar Washington Tabárez

El seleccionador uruguayo consideró que la victoria de su equipo hace que la clasificación sea "una empresa difícil, pero no imposible".

En una rueda de prensa posterior al encuentro de la decimosexta jornada, Tabárez se mostró satisfecho con el resultado del partido aunque reconoció que su equipo solo tuvo "un buen inicio y un buen final".

Según el entrenador charrúa, el encuentro ante Colombia "se presentó complicado en todo momento", pese a que a su juicio los colombianos "no generaron grandes ocasiones".

"No somos los fenómenos de los últimos diez minutos de hoy ni los del partido del sábado contra Perú", agregó Tabárez.

El técnico, que ya piensa en el próximo partido contra Ecuador, en el que su equipo se juega muchas de sus aspiraciones a la clasificación para el Mundial aseguró que el partido fue "un espejo en el que mirarse".

"Vamos a jugar a Quito con la experiencia que tenemos y pensando más en el significado del partido y del resultado que en la altura", aclaró el entrenador ante la preocupación que existe por las condiciones de juego que pueda sufrir su selección en Ecuador.

Temas relacionados: