Septiembre 9, 2009

Maradona no le tiene miedo a las críticas

"Mientras tenga una gota de sangre voy a luchar para que Argentina (se) clasifique. No me entran (las críticas) pueden escribir un montón de cosas, hacer un show televisivo si quieren", afirmó Maradona en un abierto desafío a la prensa de su país.

El seleccionador argentino respondió así ante una pregunta de cómo iba a administrar los cometarios negativos sobre el equipo 'albiceleste', que llegó a este partido después de una dura derrota (1-3) en casa ante la selección brasileña.

"No le tengo miedo a las criticas, no le tengo miedo a nadie, hago mi trabajo, tengo mi equipo y voy a seguir para adelante", aseguró Maradona, al aseverar que "desde los 15 años a ustedes lo vengo peleando".

"Hoy tengo 48 y los voy a seguir peleando", enfatizó el 'Pelusa', quien admitió que a sus jugadores también tendría que "pelearle" unas críticas, "pero de puertas para adentro".

Con el resultado, Paraguay se convirtió en el segundo equipo clasificado de Sudamérica, detrás de Brasil, mientras que Argentina fue relegado al quinto lugar a falta de sus partidos ante Perú, ya eliminado, y Uruguay.

Maradona aseguró que Argentina "todavía no está fuera del Mundial" y expresó que "hay que hacer una autocrítica en el grupo para ver qué pasaron en estos partidos tan importantes".

Sobre el rendimiento individual de algunas de las figuras de su equipo, Maradona señaló que Lionel Messi "estuvo muy marcado y los paraguayos y Martino (Gerardo, el seleccionador del conjunto 'albirrojo') sabían de su peligrosidad".

Temas relacionados: