Septiembre 15, 2009

Selección Colombia jugará amistoso antes de la próxima fecha Eliminatoria

El encuentro amistoso se realizará en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas (EE.UU.), el 30 de septiembre.

La escuadra dirigida por Eduardo Lara, que debe ganar sus dos últimos choques y esperar una serie de resultados a favor para clasificar al Mundial de Suráfrica, viajará el próximo 28 de septiembre a Estados Unidos para encarar el compromiso.

El entrenador colombiano manifestó que dará a conocer la convocatoria de los jugadores el mismo día del viaje a Dallas, pero adelantó que serán los futbolistas que actúan en el torneo local y algunos de la Liga mexicana que le sean facilitados, pues por no ser fecha FIFA no hay obligación de los equipos para cederlos.

La selección colombiana de fútbol, que marcha en la octava casilla de las eliminatorias con 20 puntos, enfrentará a Chile en condición de local el 10 de octubre y terminará visitando a Paraguay, en Asunción, el 14 del mismo mes.

México, por su parte, ha ganado sus últimos cuatro partidos y es segundo de la Concacaf con 15 puntos, uno menos que el líder, Estados Unidos. En la tercera casilla, que entrega el último cupo directo de la zona al Mundial de Suráfrica, está Honduras con 13.

El cuarto clasificado de la Concacaf, por ahora Costa Rica con 12 unidades, jugará el repechaje con el quinto de las Eliminatorias suramericanas.

México se medirá como local ante El Salvador en la siguiente jornada eliminatoria de la Concacaf, también programada para jugarse el 10 de octubre.