Septiembre 18, 2009

Hay quejas por horarios de la fecha eliminatoria en Suramérica

La FIFA dispuso que los partidos en que selecciones participantes tengan posibilidades de clasificar se disputen a la misma hora, pero no hay acuerdo en los horarios.

Brasil, debido al peso del mercado de la televisión, pretende jugar a las 14.00 o las 22.00 hora de su país, pero varias federaciones se oponen a ese horario.

"El horario que pretende Brasil no nos conviene y voy a conversar con los presidentes de las federaciones de Chile y Paraguay para intentar una postura común", afirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá.

Brasil (33 puntos), líder de las eliminatorias, y Paraguay (30), segunda, son dos selecciones sudamericanas que ya se aseguraron un lugar en la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Chile, tercera, (27) está a un paso de sellar su pasaporte.

Las selecciones de Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay (21), Venezuela (21) y Colombia (20) definirán su suerte en las dos últimas jornadas de las eliminatorias, aspirando al boleto directo que otorga el cuarto lugar o el pasaje a una repesca para la que quede en el quinto puesto.