Septiembre 25, 2009

Jorge Luis Pinto arremete contra los jugadores de la Selección Colombia

"Es que la entrega al máximo de los jugadores, el que crean en el trabajo y en la exigencia es clave para un equipo, porque una selección con jugadores que se quejan por todo no puede ir a ningún mundial", señaló a Efe Pinto.

El estratega reconoció que Colombia dio algunas ventajas, especialmente cuando perdió de local ante Uruguay y Paraguay.

"Nos duele estar en la situación en la que estamos, aunque todavía no está definido, pero las circunstancias son bien difíciles porque dimos algunas ventajas en los partidos que perdimos de local en el caso mío con Uruguay y el caso del profesor Eduardo Lara con Paraguay", reconoció el ahora técnico del Cúcuta Deportivo.

"Esos puntos que perdimos fueron determinantes para la clasificación, esa es la verdad y con dolor hay que decirlo", añadió Pinto a Efe.

El estratega analizó, además, que un proceso estable y tranquilo es clave para que Colombia vuelva a un Mundial.

"El poder hacer un proceso estable y tranquilo es clave, el sentir que hay el respaldo de los directivos y de los medios para que haya menos crítica destructiva. Además de poder contar con jugadores que sientan más la camiseta, eso sería determinante", dijo.

A falta de dos fechas para que finalicen las Eliminatorias Suramericanas, Colombia ocupa el octavo puesto, con 20 puntos, dos unidades menos que Argentina, que es quinto y va parcialmente a repechaje.

Los dos últimos juegos de la ‘tricolor' serán ante Chile, en Medellín, y Paraguay, en Asunción.