Septiembre 29, 2009

La selección uruguaya tendrá dos bajas importantes para el resto de la Eliminatoria

La FIFA comunicó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que Godín fue suspendido tres fechas por su expulsión en la decimoquinta jornada cuando los 'celestes' visitaron y perdieron por 1-0 ante Perú en Lima, el 5 de septiembre.

El defensor tomó del cuello a un rival y el árbitro chileno Carlos Chandía lo expulsó.

Valdez (2 fechas), sustituto de Godín, fue expulsado por el paraguayo Carlos Torres en el partido que Uruguay ganó por 3-1 a Colombia el 9 de setiembre en Montevideo, en cumplimiento de la decimosexta jornada.

La selección de Uruguay, sexta en la clasificación de las Eliminatorias con 21 puntos, visitará el 10 de octubre a Ecuador, cuarta con 23, en Quito, y recibirá en Montevideo el día 14 a Argentina, quinta con 22.

La selección 'celeste', que dirige Oscar Washington Tabárez, necesita ganar ambos partidos si quiere aspirar al cuarto lugar en la clasificación final y lograr su boleto directo a Sudáfrica.

Con otra combinación de resultados en las dos últimas jornadas podría aspirar al quinto lugar y jugar una repesca con un rival de América del Norte, Central y del Caribe por otro pasaje a la fase final del Mundial.