Septiembre 30, 2009

Colombia tiene un duro amistoso para pensar en las Eliminatorias (Previo)

El partido tendrá como escenario el estadio Cotton Bowl. Y Colombia ya definió sus once titulares. El técnico Eduardo Lara confirmó que sólo tendrá un hombre en punta: Jackson Martínez, delantero del Medellín y actual goleador de la Copa Mustang.

El volante Giovanni Hernández y el atacante Teófilo Gutiérrez no serán inicialistas por sobrecarga muscular, pero es probable que ingresen al campo en la etapa complementaria.

La escuadra de Lara debe ganar sus dos últimos choques en la Eliminatoria y esperar una serie de resultados a favor para clasificar al Mundial de Suráfrica.

Colombia, octava en las Eliminatorias con 20 puntos, enfrentará a Chile en condición de local el 10 de octubre y terminará visitando a Paraguay, en Asunción, el 14 del mismo mes.

México, por su parte, ha ganado sus últimos cuatro partidos y es segundo de la Concacaf con 15 puntos, uno menos que el líder, Estados Unidos. En la tercera casilla, que entrega el último cupo directo de la zona al Mundial de Suráfrica, está Honduras con 13.

El cuarto clasificado de la Concacaf, por ahora Costa Rica con 12 unidades, jugará el repechaje con el quinto de las Eliminatorias suramericanas.

México se medirá como local ante El Salvador en la siguiente jornada eliminatoria de la Concacaf, también programada para jugarse el 10 de octubre.

En total, Colombia y México se han enfrentado en 22 compromisos oficiales, con un saldo de cinco triunfos para los cafeteros, ocho empates y nueve derrotas.

El encuentro lo transmitirá el Canal Caracol a partir de las once de la noche.

Posibles formaciones:

Agustín Julio; Julián Anchico, Humberto Mendoza, Alexis Henríquez, Luis Núñez; Jhersson Córdoba, Christian Marrugo, Vladimir Marín; Dórlan Pabón; Giovanni Moreno y Jackson Martínez.

DT: Eduardo Lara.

México: Guillermo Ochoa, José Antonio Castro, Hugo Ayala, Jonny Magallón, Oscar Rojas, Gerardo Torrado, Jonathan dos Santos, Braulio Luna, Edgar Pacheco, Omar Arellano y Juan Carlos Cacho.

DT: Javier Aguirre.

Hora: 8:45 p.m.

Estadio: Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos.

Temas relacionados: