Octubre 5, 2009

Chile buscará la clasificación al Mundial en Medellín

Según los integrantes de la 'Roja', que ya trabajan en Santiago para los próximos partidos, la idea es llegar con los pasajes mundialistas asegurados al encuentro contra Ecuador, el 14 de octubre en Santiago, el último de la serie.

"Queda poco y es el momento de lograr los boletos al Mundial. Nunca nos confiamos y los partidos anteriores no nos resultaron beneficiosos. De todas formas, más tranquilos que nosotros no está nadie", dijo el portero Claudio Bravo, capitán de la 'Roja'.

En las jornadas anteriores, Chile sólo empató con Venezuela (2-2) y perdió ante Brasil (4-2), pero con 27 puntos, sus posibilidades se mantienen intactas y un triunfo en Medellín le unirá a Brasil y Paraguay, que ya aseguraron sus pasajes a Sudáfrica.

Bravo coincidió con el defensa Arturo Vidal, quien señaló que "estos dos partidos que vienen son muy importantes. Luchamos mucho en esta Eliminatoria y estamos muy cerca de clasificar. Creo que ante Colombia hay que lograrlo", dijo.

"La idea es clasificar en Colombia. Por eso vamos a prepararnos muy bien para ir a ganar allá", subrayó.

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, convocó a 25 jugadores para los dos próximos partidos, dos de los cuales son bajas obligadas contra Colombia, por estar suspendidos, el defensa Gonzalo Jara y el delantero Alexis Sánchez.

También es baja, pero por lesión, el defensa Mauricio Isla del Udinese, quien fue incluido en la lista pero no llegó a Santiago desde Italia.

En duda, por un esguince en el tobillo derecho que le impidió jugar este fin de semana con su equipo, el Sporting Lisboa portugués, está el centrocampista Matías Fernández.

Los jugadores chilenos, asimismo, se mostraron de acuerdo con un eventual regreso a la selección del centrocampista del Roma italiano David Pizarro, quien se alejó de la 'Roja' en octubre de 2005, molesto por la anarquía que imperaba entonces en el equipo.

Según la prensa, Pizarro manifestó su interés en volver a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Creo que es positivo, porque es un jugador que puede aportar mucho y es muy valioso para la Selección si es que retorna. Sería ideal poder contar con él", comentó al respecto el portero Claudio Bravo, en coincidencia con el delantero Héctor Mancilla.

La plantilla chilena trabaja desde este lunes a doble jornada en el complejo deportivo 'Juan Pinto Durán', de Santiago.