Octubre 5, 2009

Pitazo inicial de Paraguay para enfrentar a Venezuela y Colombia

La primera práctica se llevó a cabo en un complejo deportivo de Luque, municipio colindante con la capital, Asunción, con una liviana sesión vespertina.

A partir de este martes las prácticas proseguirán en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané, a 35 kilómetros al sur de Asunción.

Una de las novedades de la jornada fue la incorporación del volante de 24 años Néstor Ortigoza, quien milita en el Argentinos Juniors de Argentina y que se suma por primera vez a la selección absoluta.

"Estoy ansioso por la primera práctica. Voy a conocer a mis nuevos compañeros", dijo a periodistas Ortigoza, quien aseguró que pondrá todo su empeño para integrarse a la plantilla.

Por su parte, el portero titular y capitán de Paraguay, Justo Villar (Valladolid español), quien se mostró optimista ante los próximos compromisos de la selección, mencionó que Ortigoza tendrá una buena acogida dentro del plantel.

"Es un compatriota que tiene la oportunidad de vestir la 'albirroja' y sin dudas será un buen aporte para el grupo", indicó el portero, quien, por otra parte, mencionó que se está recuperando favorablemente de la contractura sufrida en el muslo izquierdo.
Otro de los jugadores que se mostró confiado para los próximos encuentros es el atacante Nelson Haedo (Borussia Dortmund alemán), quien señaló que el objetivo es ganar los partidos.

Se espera que este martes se incorporen a los entrenamientos el delantero Oscar Cardozo (Benfica portugués), el centrocampista Jonathan Santana (Wolfsburgo alemán), el portero Aldo Bobadilla (Independiente Medellín colombiano), y el defensor Antolín Alcaraz (Brujas belga).

El equipo tiene previsto viajar el viernes en horas de la mañana a la localidad venezolana de Puerto Ordaz, en donde se medirá el sábado a la selección 'vino tinto'.

Paraguay, con su victoria (1-0) ante el combinado de Argentina, el 9 de septiembre pasado en Asunción, sumó 30 puntos, tres menos que Brasil, y aseguró su cuarta clasificación consecutiva a un Mundial.

Temas relacionados: