Octubre 8, 2009

Listos los cuartos de final del Mundial Juvenil

En el cierre de los octavos de final del torneo que se juega en Egipto, Uruguay cayó ante los brasileños 3-1, mientras Venezuela perdió 1-2 frente a Emiratos Árabes Unidos.

Brasil entró con fuerza en el estadio de Port Said, en la entrada norte del Canal de Suez, y los goles brasileños no tardaron en llegar, y lo hicieron los tres en menos de diez minutos.

Los tantos fueron marcados por Alan Karden, en el minuto 22, y Teixeira, en los minuto 24 y 31. Uruguay también tuvo su oportunidad, y marcó el gol de consuelo en el 36 gracias a Urretaviscaya.

Al valorar el partido, el seleccionador uruguayo, Diego Aguirre, reconoció la "clara superioridad" del favorito del torneo, que ha ganado en cuatro de las dieciséis ocasiones anteriores.

"La primera media hora Brasil marcó una clara superioridad. Fue muy efectivo y marcaron en tres ocasiones y eso es muy difícil de remontar", afirmó el técnico.

En otro escenario del torneo, en la ciudad de Suez, Venezuela cayó derrotada por 1-2 frente a los Emiratos Árabes Unidos y se despidió de este Mundial, al que llegaba en esta ocasión por primera vez desde que comenzó el torneo, en 1977.

En un estadio con dos tercios de su capacidad, la afición egipcia apadrinó a los únicos árabes que quedan en el torneo, por lo que, a la larga, el equipo emiratí jugó como local.

Y es que Egipto fue eliminada al perder por 0-2 frente a Costa Rica, precisamente el rival que tendrán los Emiratos Árabes Unidos en cuartos de final.

El primer gol fue anotado por el venezolano Rondón en el minuto 11, pero diez minutos después el delantero Mohamed Ahmed consiguió el empate. El tanto definitivo fue anotado por el emiratí Khalil cerca del final, cuando los equipos se preparaban para la prórroga.

La fase de octavos de final se cerró en Suez con el partido entre Alemania y Nigeria, que terminó con 3-2 a favor de los germanos, que lograron salvar el partido segundos antes de la prórroga gracias a un gol marcado en el último minuto del tiempo extra.

La fase de cuartos de final se llevará a cabo el viernes y sábados próximos. El primer día jugarán Corea contra Ghana y Hungría contra Italia, mientras que el sábado lo harán los Emiratos Árabes Unidos contra Costa Rica y Brasil contra Alemania.

Temas relacionados: