Octubre 8, 2009

Mario Yepes e Iván Córdoba esperan que los delanteros de Colombia se ‘destapen’ ante Chile

"Somos un equipo fuerte en defensa, que genera opciones de gol, pero al que le cuesta definir. Ojalá que contra Chile podamos lograrlo y que ganemos otra vez en condición de local", manifestó Yepes en entrevista con la edición electrónica del diario 'El Tiempo'.

Cumplidas 16 jornadas de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial, Colombia ocupa el octavo puesto con apenas diez goles a favor y un registro en contra de 14 que la convierten en la tercera defensa más sólida de la competición, después de las de Brasil (nueve) y Paraguay (trece). Chile, tercero de la clasificación, marcó 27 goles y encajó 20.

Por otra parte Iván Córdoba advirtió que el cuadro ‘tricolor' debe controlar la ansiedad y luego aplicarse para neutralizar a los jugadores clave del entrenador Marcelo Bielsa, como Matías Fernández, Humberto Suazo y Mark González.

Yepes y Córdoba, ambos con 33 años, saben que de no clasificarse Colombia para el torneo de Suráfrica, habrán perdido su última oportunidad de jugar un Mundial.

Córdoba, anotador del único tanto ante México que le aseguró el título de la Copa América de 2001 a Colombia, advirtió que la ansiedad puede llevar a sus compañeros "a cometer errores", y sostuvo que la clave del éxito de Chile está en el despliegue agresivo de su fútbol.

"Tenemos que hacer nuestro fútbol y ganarle a Chile con lo que conocemos. No podemos dejarnos llevar por la ansiedad, por esas ganas que tenemos de lograr el resultado", puntualizó.