Octubre 10, 2009

Vergüenza en Colombia. Reacciones de la derrota ante Chile

"Vergüenza" dijo sentir el presidente de la Federación, Luis Bedoya, por la goleada sufrida en Medellín, resultado que clasificó a los australes al Mundial de 2010 y dejó a los cafeteros al margen del certamen.

A su vez, el técnico de la selección colombiana, Eduardo Lara, expresó su tristeza por no alcanzar la clasificación al Mundial y se señaló como único responsable, aunque dejó abierta la posibilidad de continuar con el grupo.

"Quiero manifestar una tristeza grande por no haber conseguido el resultado, pero creo que lo arriesgué, tenía que hacerlo, era la única manera de seguir soñando de poder llegar al campeonato del mundo. Pero aquí no hay mas responsable que yo, el único soy yo", comentó Lara.

El estratega apuntó que confió "en un puñado de jugadores" a los que seguirá apostando porque "esos son los jugadores que tiene el país para seguir pensando en ir a un Mundial".

"Así que tenemos a Freddy Guarín, Abel Aguilar, David Ospina, Camilo Zúñiga, Hugo Rodallega, Jackson Martínez todos y cada uno de ellos lo único que han querido hacer es luchar para buscar un objetivo", enumeró.

"Lastimosamente no se ha dado, pero todo esto que ha pasado en esta eliminatoria les va a servir de experiencia para la próxima", aseguró.

Al hablar de la posibilidad de una renuncia, Eduardo Lara manifestó que tiene que hablar con los directivos de la Federación, quienes son los que toman las decisiones.

"Si hay alguien responsable, repito soy yo, y soy el que tiene que hablar con los directivos, pero los errores que se hayan cometido son responsabilidad mía", enfatizó.

"Por eso si los directivos me dicen que cortemos, no tengo problema, pero mientras yo pueda seguir trabajando por el bien de mi fútbol lo voy a hacer porque es lo único que sé hacer", puntualizó.

Por su parte, Marcelo Bielsa, estratega de los chilenos, se mostró modesto con su trabajo, tras asegurar que "nunca es cómodo expresarse sobre uno mismo", y manifestó que no hay "entrenador que construya sobre algo diferente a futbolistas capaces".

"Sinceramente creo que el eje de la clasificación está en los futbolistas", señaló.

El estratega también valoró las condiciones que encontró en Chile para su trabajo y el apoyo, la calidez y la compresión del público hacia el equipo.

Bielsa reconoció también que la rebeldía de sus jugadores fue fundamental para ganar, así como su fidelidad en el trabajo.

"La rebeldía del equipo ha sido fundamental para obtener una victoria justa y llegar al Mundial dependiendo de su propia actuación. Por eso estoy muy contento, sobretodo porque el grupo de futbolistas ha sido absolutamente fiel a lo que intentamos en nuestro trabajo", afirmó.

Al referirse al gran trabajo de hoy de Jorge Valdivia, Marcelo Bielsa manifestó que le llevó tiempo, como a todos, llegar a donde está.

"Ha estado muy trabajador, muy esforzado y me da mucha alegría por él que este partido lo ubique en un sitio tan destacado como el que justamente se le atribuye", comentó.

Temas relacionados: