Octubre 12, 2009

Agotadas entradas para clásico Uruguay vs. Argentina

Fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmaron a los medios locales que a primeras horas de la tarde del lunes, sólo quedaban sin vender unas 3.300 entradas habilitadas para los seguidores argentinos que quieran cruzar el Río de la Plata para ver a su selección, mientras que las aproximadamente 57.000 restantes ya están en manos de los ansiosos aficionados charrúas.

El domingo, un día después de que Uruguay derrotara a Ecuador 1-2 en Quito y levantara de nuevo todas sus expectativas para entrar en la fase final del mundial, ya se agotaron las entradas populares pese a los elevados precios dispuestos por la AUF.

Esta euforia llevó a la Federación a sacar a la venta otras 8.000 entradas en un principio reservadas para los seguidores argentinos, que también se agotaron enseguida.

"Tenemos que tratar que el Estadio sea lo más celeste posible. Le damos lo mínimo de entradas posibles a los argentinos, las mismas que nos dieron ellos allá", aseguró el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, en declaraciones a la prensa.

Ahora, los seguidores argentinos que quieran comprar una entrada para ver a su equipo en Montevideo deberán mostrar un documento de su país y abonar los 100 dólares que cuesta el billete para la tribuna Colombes del Estadio Centenario.

Según dijo Bauzá, en la Colombes la Policía habilitará un vallado de seguridad y un espacio libre entre las dos hinchadas, después de que las fuerzas del orden consideraran al partido como de alto riesgo.

Los precios de las entradas, antes de lo que pueda surgir en la reventa, fueron desde los 250 pesos (unos 12 dólares) para las más populares hasta los 100 dólares de las entradas para la grada visitante.

Se calcula que la AUF se habrá embolsado más de 1,2 millones de dólares con la recaudación de este encuentro.

El partido entre Uruguay y Argentina lo transmitirá en directo el Gol Caracol, este miércoles desde las cinco de la tarde.