Octubre 13, 2009

Uruguay vs. Argentina, duelo a ‘muerte’ en el clásico del Río de La Plata

El encuentro, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, recibirá a un cuadro ‘albiceleste' (25 unidades) al que le bastará el empate para sellar su pasaporte, siempre y cuando Ecuador (23), no derrote como visitante a Chile que, ante la victoria frente a Colombia, aseguró su clasificación al mundial.

Por otra parte, los pupilos dirigidos por Oscar Washington Tabárez (24) necesitarán la victoria para llegar a Suráfrica, pues otro resultado, incluso la derrota, le permitirá jugar un ‘repechaje' frente a Honduras o Costa Rica, por otro boleto mundialista.

No obstante Tabárez ratificó la confianza en la alineación titular que el pasado sábado ganó por 1-2 como visitante a Ecuador en Quito, cuyo marcador "resucitó" las esperanzas de sus dirigidos que estaban con un pie afuera del Mundial debido a que perdía por 0-1 a falta de 20 minutos, marcador que suponía la eliminación.

El seleccionador uruguayo también insistió en los entrenamientos en el orden en el centro del campo y la atención permanente en defensa para tratar de no ser sorprendidos por la velocidad y técnica de Lionel Messi (Barcelona) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid).

Tabárez y Maradona mantuvieron reserva sobre las alineaciones y buscan en la interna las 'mejores armas' y mayor motivación para sus dirigidos frente al decisivo choque.

"Respetamos mucho a Argentina y necesitamos el apoyo de todos los uruguayos, tener un estadio lleno e impulsando al equipo. Este grupo dará el mejor y mayor de sus esfuerzos por la victoria", afirmó Tabárez.

En Montevideo, el partido despierta una gran expectativa, los boletos para el estadio Centenario están agotados desde el lunes y el campo estará colmado por unas 60.000 personas.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entregó 4.500 entradas para ser vendidas en Buenos Aires a los seguidores argentinos, pero hasta ahora no se colocaron en su totalidad.

Alineaciones probables:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Diego Lugano, Marín Cáceres; Jorge Rodríguez, Diego Pérez, Walter Gargano, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Martín Demichelis, Rolando Schiavi, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Rodrigo Braña, Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. Seleccionador: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).