Octubre 14, 2009

Reynaldo Rueda descartó posibilidad de dirigir la selección Colombia por ahora

"Yo creo que no me puedo desgastar con ese tema. En este momento no se puede hablar de especulaciones por respeto a nosotros mismos (colombianos) y por respeto a Honduras. Este tema de volver a la selección no tiene cabida ahora", aseguró Rueda.

"Primero tengo que intentar cumplir con la meta que me he propuesto con Honduras. Esto significa mucho para mí, al igual que para mi cuerpo técnico", dijo.

El estratega colombiano manifestó, por otra parte, que con la eliminación de Colombia del Mundial 'perdemos todos' y más los que se encuentran en el extranjero que son la imagen del país.

"Con la eliminación perdemos todos y aun más los que estamos en el extranjero porque somos la imagen de nuestro fútbol. Tanto el periodismo como la gente dedicada al fútbol estaba muy pendiente de lo que pasara con Colombia", afirmó.

Rueda, quien dirigió a Colombia en parte de las Eliminatorias para al Mundial de Alemania 2006 y no logró la clasificación, al igual que actual estratega de la selección, Eduardo Lara, sostuvo que esta es una situación muy complicada y que desgasta mucho.

"La eliminación me dolió mucho. Ahora sólo resta tener la serenidad de asimilar esto, eso no se lo deseo a nadie porque uno ya lo ha vivido y sabe lo que lo desgasta y todo lo que significa estar en esa instancia", finalizó.