Octubre 15, 2009

"Queda la tranquilidad de saber que existe una muy buena base" en la Selección: Eduardo Lara

"Nuestra selección tiene que seguir el camino. Nuestros directivos tienen que empezar a pensar en el próximo Campeonato del Mundo, así que son ellos los encargados de pensar en el futuro", expresó Lara.

"Siempre lo dije y lo repito, mientras pueda colaborar con mi país, con mi patria para el bien del fútbol siempre me van a encontrar", indicó.

Lara hizo un balance de su trabajo en la selección absoluta desde que asumió, con vistas a la novena jornada. "Lamentablemente, cuando no se obtienen los resultados que se buscan no se puede dar un muy buen parte".

No obstante, consideró que les "queda la tranquilidad de saber que existe una muy buena base" en la selección.

Colombia completará en Suráfrica su tercera ausencia consecutiva en mundiales.

Por su parte, el centrocampista Vladimir Marín calificó como "el triunfo del honor" el resultado obtenido ante Paraguay.

"En los anteriores partidos se corrió, se jugó, como se hizo hoy, pero se cometieron errores que no se debían cometer en encuentros trascendentales. Por ahí eso fue lo que uno se pone a pensar después de este partido", expresó Marín.

Mencionó además que se despiden con "la consciencia tranquila" y con la satisfacción de haber puesto todo su potencial para honrar a su país.

"Hoy fue un partido por el honor, por el orgullo de esos colores que creo que había que hacerlo y terminar de la mejor manera para tener una felicidad, que no es completa por no haber clasificado", agregó.

Entre tanto, el centrocampista Abel Aguilar acotó que en Asunción "las cosas se dieron" y que quedó por sentado que cada jugador colombiano ama su Selección, a su país y a toda la gente que los apoyó.

Temas relacionados: