Octubre 15, 2009

Maradona tiene el respaldo de Julio Grondona

Tras la clasificación albiceleste al Mundial 2010, Maradona atacó a la prensa de su país por tener, a su entender, "mala leche" con él y con el equipo, y recomendó "que la chupen" a quienes lo criticaron.

"Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que después se arrepiente", comentó Grondona en declaraciones a la radio 10, de Buenos Aires.

"El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir 'no viví de Maradona'. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona", indicó el dirigente.

"Eso no justifica calenturas que te agarran en un momento de las que después te arrepientes. Les pasa a todos. Pasa en la vida. Hasta te pasa cuando conduces el coche. Es así la vida. Hay que entenderlo. Hay que medir las cosas", añadió.

"Hay muchos periodistas deportivos sin experiencia haciendo preguntas insidiosas, ante las que uno debe tener una serenidad total para no reaccionar", dijo.

Grondona, quien admitió que no le gusta cómo juega la selección argentina, comentó: "los últimos 15 días fueron terribles, muy duros" en cuanto a las informaciones publicadas por la prensa. "Nos veían renunciando a mí, a (Carlos) Bilardo y a Maradona".

"Cada vez que tuvimos al periodismo en contra, ganamos. Cuando lo tuvimos a favor nos vinimos en la primera vuelta", indicó en relación al Mundial de 2002, cuando la prensa apoyaba al entonces seleccionador Marcelo Bielsa y el equipo no pasó a octavos.

"Hay un montón de factores que no se entienden y los que saben no los hacen entender. Lógicamente no estoy conforme con lo futbolístico, pero el fútbol se ve desde muchos lugares, desde el del espectador, el del hincha, el de quien tiene que conducir, también desde el lado económico. Hay un montón de cosas en juego", aseguró.

"A veces es una dificultad tener jugadores tan caros. Cuando tienes escasez de jugadores, hay que aguantar y todos están conformes. Pero cuando hay estrellas y los resultados no se dan, se plantean discusiones. Uno quiere poner a uno en el equipo, otro a otro. Todos tienen derecho a opinar", agregó.

Al referirse a las críticas sobre el modo de entrenar de Maradona, Grondona afirmó que "no es fácil que vengan jugadores desde Europa a entrenar. Ya no están los jugadores argentinos que estuvieron anoche en Montevideo. Vinieron a buscarlos para volver a los países en los que juegan".

"Es imposible hacer un programa con jugadores a los que sólo uno ve diez minutos", agregó.

Consultado sobre la relación entre el seleccionador y Bilardo, secretario técnico de los albicelestes, dijo que "está bien", que "habrá que mejorar muchas cosas y ver qué análisis hacer" y sobre la posibilidad de que haya cambios en el cuerpo técnico indicó que "eso se verá con el tiempo".