Octubre 16, 2009

Maradona no se arrepiente de sus groserías y sería castigado por la FIFA

El anuncio fue hecho en El Cairo por Blatter, quien evitó hacer otros comentarios al respecto.

"Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al Comité Disciplinario que actúe contra el entrenador", dijo Blatter.

El presidente de la FIFA dijo que, según el punto 58.1 de su código disciplinario, dicho comité actuará contra "cualquiera que ofenda la dignidad de una persona o un grupo de personas".

Blatter dijo que, una vez elevado el caso al Comité Disciplinario no haría comentarios adicionales. "Como presidente de la FIFA yo se lo he dado al Comité", insistió, al tiempo que aclaró que existen instancias de apelación ante las que Maradona podrá recurrir.

Cuando se le preguntó en la rueda de prensa sobre qué personas o qué grupos de personas creía él que pudieran haberse sentido ofendidos, o si se trató más que nada de la forma de expresarse de Maradona, Blatter se cerró a dar más explicaciones y señaló que el tema ya estaba fuera de su jurisdicción.

Tras la victoria albiceleste sobre Uruguay el pasado día 14 y su clasificación en el Mundial de 2010, Maradona hizo las polémicas declaraciones en una rueda de prensa.

"Tengo memoria. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la siguen chupando. Yo soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida. Ustedes me trataron como me trataron. Sigan mamando", disparó.

Por esas palabras, Maradona podría sufrir cinco fechas de suspensión más una multa económica.

Temas relacionados: