Octubre 19, 2009

Maradona cuenta con el apoyo de la ‘Bruja’

Verón, una de las voces más autocríticas con el desempeño de Argentina tras su agónica clasificación al Mundial, no quiso comentar las polémicas declaraciones de Diego Maradona contra la prensa al término del choque ante Uruguay.

"Cada uno tiene su manera de expresar sus sentimientos. Es una persona grande y yo no soy quién para calificar lo que él dice. Pero hay maneras y maneras de decir las cosas", dijo el futbolista, quien agregó: "Igual lo entiendo, porque es muy castigado acá".

El centrocampista, de 34 años, indicó que la sufrida clasificación al campeonato del mundo, tras conseguir la cuarta plaza en el grupo sudamericano, puede resultar un estímulo de cara a la cita en Sudáfrica.

"Me gustó que hayamos clasificado así. Nunca me había tocado sufrir en las Eliminatorias. Esto puede ser bueno para llegar con otra mentalidad el Mundial", apuntó.

También habló acerca del seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, con quien coincidió en el Mundial de Corea y Japón de 2002, cuando el rosarino dirigía la 'albiceleste'.

"Sólo guardo buenos recuerdos de Marcelo. Es un técnico que me marcó como futbolista. Tienen que aprovecharlo, porque muchos desearían tenerlo en su selección", aseguró Verón.

La 'Brujita', tal y como se lo conoce en el panorama futbolístico, destacó que Bielsa "sabe llegar al jugador" y crear "un compromiso en el futbolista que resulta muy importante para el desarrollo de un proceso".

"Es un técnico que enseña y de esos no abundan en el fútbol", concluyó Verón.