Octubre 27, 2009

Maradona tiene un nuevo colaborador

Gamboa confirmó este martes su designación al indicar que, al recibir la convocatoria de Maradona, pidió continuar al frente del equipo tricolor que participa en el torneo Apertura de la Primera División hasta diciembre próximo.

No obstante, Gamboa dijo que, de momento, no ha recibido una comunicación oficial de parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sobre su designación como ayudante del seleccionador.

Dario Villarruel, vicepresidente del Chacarita, se quejó de que la selección "despoje" a su equipo del entrenador fichado hace un mes y dijo que hablará con Grondona para intentar retenerle en su club.

"Chacarita Juniors va a hacer lo imposible para que Gamboa se quede en el club y cumpla con su contrato" de una temporada, aseguró el dirigente.

El cambio de colaboradores se acordó durante una reunión que Maradona mantuvo la semana pasada con Julio Grondona, presidente de la AFA, señalaron fuentes de la entidad, las que afirmaron que Carlos Bilardo continuará en su función de secretario técnico de la selección, sin injerencia en las convocatorias de jugadores ni en planteamientos tácticos.

Bilardo dijo que su relación con Maradona "es siempre la misma desde 1983", cuando comenzó su ciclo como seleccionador que finalizó en 1990, sin agregar otros comentarios.

Carlos Bilardo viajó este martes a Sudáfrica para confirmar la reserva del campo deportivo de la Universidad de Pretoria como cuartel general de la selección albiceleste durante el próximo Mundial.

Diego Maradona dará a conocer este viernes la lista de futbolistas convocados para el partido amistoso con España del próximo día 14 de noviembre.