Octubre 28, 2009

Sixto Vizuete corre la misma suerte de Eduardo Lara

Vizuete dirigirá la categoría dub 20 y se convertirá en el jefe técnico de las selecciones juveniles, según resolvió el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidido por Luis Chiriboga.

"Por decisión unánime del Directorio de la Federación, se ha resuelto designar al seleccionador ecuatoriano Sixto Vizuete como entrenador de la categoría Sub'20 y jefe técnico de las selecciones juveniles de Ecuador", señaló Chiriboga.

El directivo precisó que, previo a la reunión de este martes en la Federación, propuso a los otros miembros del Directorio que Vizuete continúe vinculado a la Federación, tras su actuación como seleccionador absoluto local durante las pasadas Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Ecuador se ubicó en el sexto puesto de la tabla de posiciones, por lo que no alcanzó la tercera clasificación consecutiva para un Mundial, pues lo hizo para el de Corea del Sur y Japón 2002 y el de Alemania 2006.

Para la designación del reemplazo de Vizuete en la selección absoluta, se esperará hasta después de la Copa del Mundo de Sudáfrica, dijo Chiriboga.

Temas relacionados: