Octubre 28, 2009

Uruguay suma nueva baja para encuentro de repechaje frente a Costa Rica

Anteriormente, los suramericanos perdieron a los también defensas titulares Martín Cáceres, del Juventus italiano, Andrés Scotti, del Argentinos Juniors de Buenos Aires, y Maximiliano Pereira, del también portugués Benfica, el primero por expulsión y los otros dos por doble amonestación.

A ellos se suman las bajas de los centrocampistas Cristian Rodríguez, también del Porto, y Diego Pérez, del francés Mónaco, igualmente expulsado el primero y amonestado el segundo en el último partido de las Eliminatorias Suramericanas que los uruguayos perdieron por 0-1 frente a Argentina en Montevideo.

Además, otros seis jugadores acumulan una amonestación y en caso de recibir la segunda en el partido de ida se perderán el de vuelta que se jugará el 18 de noviembre en Uruguay y definirá uno de los últimos boletos para Suráfrica 2010.

Ellos son: el portero Juan Castillo, el defensa Diego Lugano (capitán), los centrocampistas Walter Gargano, Álvaro Pereira Y Álvaro González y el delantero Edinson Cavani.

Debido a las bajas, el seleccionador Oscar Washington Tabárez analiza la posibilidad de convocar algún futbolista que hasta ahora no fue tenido en cuenta anteriormente en las eliminatorias mundialistas.

El entrenador hará las convocatorias de los futbolistas del exterior, que son la amplia mayoría, el próximo viernes 30 y la semana próxima completará el grupo con los jugadores de los equipos locales.

Los futbolistas uruguayos viajarán, la mayoría desde Europa y el resto desde Montevideo, hacia Guatemala el 9 de noviembre para montar el cuartel general de los celestes en el complejo de alto rendimiento de la federación guatemalteca.

El lugar fue elegido por el cuerpo técnico uruguayo debido a su tranquilidad, proximidad con San José y a que tiene un campo de césped sintético, similar al que se jugará el partido.