Noviembre 4, 2009

Selección uruguaya suma una nueva baja de cara al repechaje

De esta manera, el seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, enfrenta un verdadero "rompecabezas" para definir la alineación para los encuentros del 14 de noviembre en San José y el 18 de noviembre en Montevideo, debido a la sucesión de lesiones y suspensiones de sus dirigidos.

'Malaka' Martínez figura en la lista de 23 futbolistas del exterior que Tabárez reservó el pasado día 30 pero será baja obligada, señalaron a Efe fuentes próximas a la plantilla.

Anteriormente, los 'celestes' perdieron también por lesión al defensa Jorge Fucile, del portugués Porto.

Además, serán baja en el partido de ida los defensas titulares Martín Cáceres, del italiano Juventus, Andrés Scotti, del Argentinos Juniors, y Maximiliano Pereira, del también portugués Benfica, el primero por expulsión y los otros dos por acumulación de dos tarjetas amarillas.

A ellos se suman los también centrocampistas Cristian 'Cebolla' Rodríguez, del Porto, y Diego Pérez, del francés Mónaco, expulsado el primero y amonestado el segundo en el último partido de las Eliminatorias que los uruguayos perdieron por 0-1 frente a Argentina en Montevideo.

Tabárez tiene previsto completar la plantilla uruguaya con los futbolistas de los equipos locales el próximo viernes y la delegación viajará el día 9 hacia Guatemala donde se entrenará hasta el 13 de noviembre.

Costa Rica perdona a Martínez

La Federación Costarricense perdonó al defensa del Brescia italiano Gilberto Martínez por una falta disciplinaria y lo convocó este miércoles para los partidos de la repesca.

El secretario general de la Federación, Joseph Ramírez, confirmó a periodistas que Martínez, expulsado de la selección en octubre pasado por ausentarse de la concentración del equipo, ha sido convocado pues la selección necesita "poner toda la carne en el asador" en el repechaje.

Sin embargo, el seleccionador, el brasileño René Simoes, tendrá una conversación con el jugador una vez que se integre a la concentración con el fin de "dejar esto (la polémica) atrás".