Noviembre 9, 2009

Uruguay viaja a Guatemala para preparar partido de repechaje ante Costa Rica

La selección 'celeste', minada por las lesiones y suspensiones que afectan a ocho futbolistas, reunirá a todos sus convocados en Guatemala, donde además cumplirá una adaptación especial a la cancha sintética del estadio Ricardo Saprissa, de San José, donde se jugará el partido.

Los integrantes de la Selección Sub 20, Nicolás Lodeiro, centrocampista y capitán de ese grupo, y el defensa Sebastián Coates, que brillaron en el Mundial de la categoría disputado recientemente en Egipto, se destacan en la delegación como debutantes en el equipo absoluto.

Ahora Lodeiro y Coates buscan ahora una oportunidad en la formación titular.

La mayoría de los futbolistas uruguayos convocados juegan en equipos europeos y se trasladarán directamente desde Europa hacia Guatemala.

El domingo llegó al país centroamericano una avanzada de cuatro internacionales encabezada por Diego Forlán, del Atlético de Madrid y máximo goleador de Europa en la pasada temporada.

La selección uruguaya se entrenará en el complejo de alto rendimiento de la Federación de Guatemala, que tiene un campo de césped sintético similar al del estadio Ricardo Saprissa.

Los 'celestes' viajarán el día 13 hacia Costa Rica, cuya selección ocupó el cuarto lugar en las eliminatorias de la zona Concacaf.

El partido de vuelta que definirá la eliminatoria se jugará el 18 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo.

Jugadores convocados:

Porteros: Juan Castillo (Botafogo-BRA), Fernando Muslera (Lazio-ITA) y Martín Silva (Defensor Sporting).

Defensas: Martín Cáceres (Juventus-ITA), Mauricio Victorino (Universidad de Chile-CHI), Diego Lugano (Fenerbhace-TUR), Diego Godín (Villarreal-ESP), Andrés Scotti (Argentinos Juniors-ARG), Bruno Silva (Ajax-NED) y Juan Manuel Silva, (Estudiantes de La Plata-ARG) y Sebastián Coates (Nacional).

Centrocampistas: Álvaro Pereira (Oporto-POR), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Sebastián Eguren (Villarreal-ESP), Walter Gargano (Nápoli-ITA), Diego Pérez (Mónaco-FRA), Álvaro Fernández (Vitoria-POR), Miguel Amado (Defensor Sporting), Nicolás Lodeiro y Álvaro González (ambos Nacional) y Jorge Rodríguez (River Plate).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Fernández (Banfield-ARG), Hernán Rodrigo López (Vélez Sarsfield, ARG), Luis Suárez (Ajax-NED) y Sebastián Abreu (Aris-GRE).