Enero 21, 2010

Messi va a ser la gran figura del Mundial, asegura Maradona

"Me parece que Messi tiene todo para serlo y lo vamos a ayudar. Ojalá que Messi salga como el gran jugador que es y que todos lo podamos abrazar en la final", dijo Maradona.

El técnico argentino compareció ante los medios de comunicación con el director general del Comité Organizador Local del Mundial 2010, Danny Jordaan, con el que intercambió camisetas sobre el césped del estadio más caro del mundial.

El ex jugador tuvo allí palabras de elogio para el brasileño del Milan Ronaldinho: "Es quien hace sonreír al balón, pero si me decís quién es hoy el mejor jugador del mundo, es Messi, sin lugar a dudas, y para dejar como segundo a Cristiano Ronaldo es que tiene que ser muy bueno".

Volvió a descartar Maradona que Argentina sea favorita, pero aseguró que hará todo lo posible por inculcar a su jugadores el espíritu necesario para coronarse campeones del mundo, título que no consigue la albiceleste desde 1986, cuando el "Pelusa" era capitán.

"Ya me gustaría", recalcó el entrenador argentino cuando le preguntaron si le apetecería jugar en el Soccer City, situado a la entrada de Soweto, donde demostró que sigue teniendo un guante en el pie.

"La Mano de Dios" se refirió también a los supuestos problemas de de seguridad de Sudáfrica y recalcó que quería decir al mundo que el país está preparado para ofrecer un gran torneo.

"Estoy encantado de que le hayan dado el Mundial a África, se lo merece", afirmó Maradona después de explicar que había pasado una semana maravillosa en Sudáfrica, donde, aseguró, fue recibido con muchísimo cariño.

Tras los dos meses de suspensión que le impuso la FIFA por sus exabruptos en una rueda de prensa, Maradona llegó el lunes pasado a Sudáfrica ejerciendo de nuevo como seleccionador de Argentina, al frente de una delegación que debía examinar las instalaciones que utilizará la albiceleste durante el Mundial 2010.

Durante su estancia, que finalizará este viernes, además de visitar las instalaciones que servirán de cuartel general a Argentina en Pretoria, ha realizado algunas actividades de carácter social.

Temas relacionados: