Enero 22, 2010

Francisco Maturana asegura que tiene el perfil para ser mánager de la Selección Colombia

El entrenador colombiano que llevó a la selección absoluta a los mundiales de Italia '90 y Estados Unidos 94, ha sido propuesto por algunos dirigentes del fútbol nacional, como candidato para ser 'manager' de la selección, mientras que Hernán Darío Gómez aparecía como candidato para dirigirla.

Sin embargo, Gómez ha llegado a un acuerdo para dirigir la selección de Ecuador, mientras que a Maturana le suena la idea de volver a trabajar desde el punto de vista de la expansión del fútbol.

En la actualidad la selección colombiana de mayores no tiene técnico tras la salida de Eduardo Lara, quien no logró clasificar al mundial de Sudáfrica 2010.

Francisco Maturana, sin embargo, enfatizó en que le gustaría trabajar con las propuestas de la FIFA.

"La FIFA propone la figura de técnico en desarrollo, que es aquel encargado de la expansión del fútbol, que incluye promover la actividad a nivel escolar, universitario, femenino, etc., se debe establecer una filosofía nacional, estructurar el futuro y su crecimiento", agregó.

Maturana, quien fue el primer técnico en ganar para Colombia el título de una Copa Libertadores de América con Atlético Nacional en 1989, dijo, además, que le gustaría tener la facultad de capacitar y formar técnicos en el país.

Entre tanto, solo hasta el mes de marzo, cuando finaliza el actual período del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, se presentará una asamblea electiva que será la encargada de estudiar el futuro de las selecciones nacionales y los nombres de los candidatos para dirigir la selección absoluta.