Enero 27, 2010

En menos de dos semanas fueron vendidas dos millones de entradas para el Mundial

"Estamos extremadamente satisfechos", resumió este miércoles el director general del LOC, Danny Jordaan, quien hace dos semanas anunció públicamente su preocupación por la falta de respuesta del continente africano en general.

Una vez finalizada la tercera de las cinco fases de venta de entradas, la perspectiva del comité organizador ha variado, toda vez que el 79 por ciento de las solicitudes recibidas en esta tercera fase de adquisición de entradas, casi 960.000, proceden de Sudáfrica.

En consecuencia, se espera que dos tercios de los espectadores del Mundial sean sudafricanos, según los cálculos del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

Existe un exceso de demanda para algunos partidos, el inaugural, las semifinales y la final y uno de los partidos más atractivos de la primera fase, el que enfrentará a Brasil con Portugal.

Pero en general, al menos en las entradas más baratas, hasta 55 partidos han recibido una importante demanda, por lo que el próximo primero de febrero se realizará un sorteo para determinar quiénes son los afortunados que se hacen con las localidades.

En total, dijo la FIFA, hasta 192 países han solicitado alguna entrada y, excluyendo al país anfitrión, EE.UU es la nación que ha pedido el mayor número de entradas en la tercera fase, con 50.217 solicitudes.

Le sigue el Reino Unido, que solicitó 41.529 entradas; Australia, con 15.523 peticiones; México, con 14.804; Alemania, con 14.647, y Brasil con 10.767 peticiones.

Asimismo se ha notado un creciente interés de países vecinos como Botsuana, Mozambique y Namibia.

La próxima fase de venta, en la que saldrán al mercado 400.000 localidades más comenzará el 9 de febrero y finalizará el 7 de abril de 2010.

Para adquirir alguna de estas localidades a través del portal de la FIFA, en los centros de ventas que abrirán el próximo 15 de abril en cada ciudad anfitriona o a través de un servicio telefónico cuyo número, para los aficionados internacionales es el 0041445832010.