Febrero 1, 2010

Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se quiere dar una nueva oportunidad en la Selección Colombia

"Cada vez que hay cambio de técnico en Colombia yo estoy en la carpeta. Esta vez me la quiero jugar, porque veo que hay posibilidades. (Los directivos) ya dieron vueltas y nada. Por eso esta es una opción que quiero disputar" señaló Gómez a Caracol radio.

El estratega antioqueño, quien clasificó a Colombia al Mundial de Francia'98 y fue asistente de Francisco Maturana en Italia'90 y Estados Unidos'94, además de clasificar a Ecuador al mundial del 2002, reconoció que aplazó la decisión de dirigir a Ecuador, por darle prioridad a Colombia.

"La verdad es que Ecuador me hala bastante porque allá tuve un trabajo muy bonito. Aquí fueron tres años seguidos, en Ecuador, dos, pero el país de uno hala más. Son retos muy bonitos los dos, pero impera mi patria", comentó.

El técnico dijo que está encantado con la posibilidad de que Francisco Maturana asuma como 'manager' de la selección colombiana, de la que él sería entrenador, y aseguró que sus críticos no tienen argumentos para vetarlos.

"Nosotros no dirigimos desde el 98. Dicen que están cansados de Maturana y Bolillo, pero, ¿acaso no están cansados de perder?", se preguntó Gómez.

Dijo que muchos de sus críticos quieren ver sangre nueva, pero se defendió argumentando que "en el fútbol no hay sangre joven o vieja, hay buenos y malos" y se refirió al caso Leonel Álvarez, técnico de Medellín, que llevó a su equipo a conquistar el campeonato nacional al "estilo Maturana y Bolillo".

También consideró que el fútbol colombiano no es como el inglés, por lo que dijo que es importante ser un buen líder y organizar un buen trabajo y convencer a buenos jugadores.