Febrero 5, 2010

Óscar Julián Ruiz pitará en el Mundial

La Comisión de Árbitros de la FIFA, reunida este viernes en Zúrich, bajo la presidencia del español Ángel María Villar, eligió a las treinta ternas procedentes de veintiocho países distintos para dirigir los encuentros del Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

El reparto de los árbitros por confederaciones es el siguiente: la UEFA (Europa) tendrá 10; la CONCACAF (Centro, Norteamérica y Caribe), la CAF (Confederación Africana) y la AFC (Confederación Africana) tendrán cuatro representantes cada una; la OFC (Confederación Oceánica), dos; y la CONMEBOL (Sudamérica), seis.

Lista de árbitros para el Mundial:

Asia (AFC): Khalil Ibrahim Al Ghamdi (Arabia Saudí); Ravshan Irmatov (Uzbekistán); Subkhiddin Mohd Salleh (Malasia) y Yuichi Nishimura (Japón).

África (CAF): Mohamed Benouza (Argelia); Koman Coulibaly (Mali); Jerome Damon (Sudáfrica) y Eddy Allen Maillet (Seychelles)

Concacaf: Joel Antonio Aguilar Chicas (El Salvador); Benito Armando Archundia Téllez (México); Carlos Alberto Batres González (Guatemala) y Marco Antonio Rodríguez Moreno (México).

Conmebol: Carlos Amarilla Demarqui (Paraguay); Héctor Walter Baldassi (Argentina); Jorge Larrionda (Uruguay); Pablo Antonio Pozo Quinteros (Chile) ; Óscar Julián Ruiz Acosta (Colombia) y Carlos Simón (Brasil).

Oceanía (OFC):

Michael Hester (Nueva Zelanda) y Peter O'LEARY (Nueva Zelanda).

Europa (UEFA): Olegario Manuel bartolo f. Benquerenca (Portugal); Massimo Busacca (Suiza); Frank De Bleeckere (Bélgica); Martin Hansson (Suecia);  Viktor Kassai (Hungría); Stephane Lannoy (Francia); Roberto Rosetti (Italia); Wolfgang Stark (Alemania; Alberto Undiano Mallenco (España) y Howard Melton Webb (Inglaterra).

Delegados de la FIFA harán un profundo análisis del fútbol en Colombia

Una delegación de la FIFA arribará el próximo domingo a Bogotá para reunirse con dirigentes de la Federación de Fútbol y algunos miembros del Gobierno Nacional, con el fin de analizar y fortalecer el rendimiento general de fútbol colombiano en todas sus áreas.

"La visita de la FIFA coincide plenamente con los frentes de trabajo en los cuales se ha basado la planeación estratégica desarrollada por la Federación durante esta presidencia: gestión internacional, administrativa y deportiva", señaló a través de la pagina web el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya.

"El objetivo es mejorar, aprender y lograr que lo hecho en lo administrativo y de gestión internacional, también se traduzca en éxitos deportivos en todas las categorías, y no solo en la de menores", agregó el dirigente deportivo.

La delegación de la FIFA, que estará en Colombia entre el 7 y el 13 de febrero, está compuesta por Urs Zanitti, Greg Engelbrecht, Margarita Echeverría, Kevan Pipe y Eduardo Rojas, quienes se reunirán también con representantes del Comité Olímpico Colombiano y con autoridades universitarias, entre otros.

El objetivo final es que Colombia pueda reforzar y mejorar sus sistemas de dirección y gerencia, organizar, profesionalizar y comercializar mejor sus actividades, y lograr el mayor nivel de profesionalismo en la práctica, según informa la Federación Colombiana de Fútbol.

Así mismo, la delegación realizará un estudio socioeconómico del entorno del país, una investigación acerca de la historia de la Federación, y por último, un análisis de la situación: auditoria de derechos, derechos existentes vendidos, paquetes de derechos y derechos de transmisión.

Temas relacionados: