Febrero 6, 2010

Selección de Honduras confirma dos nuevos juegos amistosos

El encuentro ante Turquía se disputará el 3 de marzo próximo en Estambul, y contra Nueva Zelanda será el 3 de abril en San Pedro Sula, norte de Honduras, según fuentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

Está previsto que la selección hondureña viaje este 21 de febrero hacia Turquía, donde se incorporarán los jugadores que militan en el fútbol de Europa.

La FENAFUTH ha tenido dificultades para concertar partidos amistosos para la selección, en parte, según las fuentes, porque Honduras no alcanza un buen perfil internacional pues lleva ya muchos años de no asistir a un Mundial desde España'82.

Honduras derrotó por 3-1 a Estados Unidos, también clasificado a Sudáfrica 2010, en un amistoso el 23 de enero pasado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Por otra parte, la FENAFUTH informó este sábado en su página de internet de que el árbitro hondureño Carlos Pastrana fue designado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para integrar ternas arbitrales como asistente en Sudáfrica 2010.

Honduras integra el Grupo H del Mundial junto a España, Chile y Suiza.

Tegucigalpa (Honduras)