Febrero 9, 2010

Dunga dio a conocer la convocatoria para amistoso frente a Irlanda. No está Ronaldinho

La lista divulgada por el seleccionador brasileño es la última antes de la definitiva para el Mundial de este año, que será anunciada en mayo, por lo que representa la última oportunidad de mostrar servicio para los jugadores que aspiran a acudir a Sudáfrica.

La convocatoria para el partido contra Irlanda en Londres no incluye grandes novedades con respecto al equipo base con el que Dunga viene trabajando desde que Brasil conquistó el año pasado la Copa de las Confederaciones en Sudáfrica.

La única sorpresa es la inclusión de Gilberto, que viene jugando como centrocampista en el Cruzeiro pero al que Dunga convocó para probarlo como lateral izquierdo.

También fue incluido en la lista el lateral derecho Daniel Alves pese a la lesión que sufrió y por la que está soportando tres semanas de baja en el Barcelona.

Igualmente sorprendió la ausencia de Ronaldinho Gaúcho, ya que el ex barcelonista y campeón mundial en 2002 viene destacándose nuevamente en el Milán italiano y venía reclamando una oportunidad para mostrar que puede regresar a la selección brasileña y disputar el Mundial.

Dunga afirmó al respecto que, pese a no haberlo convocado, aún no le ha cerrado las puertas a Ronaldinho Gaúcho.

"Todos los jugadores tienen oportunidades. Nosotros analizamos y montamos el grupo de la selección, pero, en este momento, él no forma parte", afirmó el seleccionador.

El amistoso contra Irlanda será el primer partido de Brasil este año y el último antes de la convocatoria para el Mundial de Sudáfrica, en el que la selección brasileña quedó emparejada en el Grupo G al lado de Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil.

Brasil, cinco veces campeón mundial y actualmente en el segundo lugar en la clasificación de la FIFA, es uno de los favoritos para imponerse en Sudáfrica.

La lista de convocados por Dunga es la siguiente:

Porteros: Julio César (Inter de Milán/ITA) y Doni (Roma/ITA).

Laterales: Maicon (Inter de Milán/ITA), Daniel Alves (Barcelona/ESP), Gilberto (Cruzeiro) y Michel Bastos (Lyon/FRA)

Defensas: Juan (Roma/ITA), Lucio (Inter de Milán/ITA), Luisao (Benfica/POR) y Thiago Silva (Milán/ITA).

Volantes: Gilberto Silva (Panathinaikos/GRE), Josué (Wolfsburg/ALE), Felipe Melo (Juventus/ITA),  Lucas (Liverpool/ING),  Kaká (Real Madrid/ESP), Ramires (Benfica/POR), Elano (Galatasaray/TUR), Julio Baptista (Roma/ITA) y Kléberson (Flamengo).

Delanteros: Robinho (Santos), Adriano (Flamengo), Nilmar (Villarreal/ESP) y Luis Fabiano (Sevilla/ESP).

Temas relacionados: