Febrero 11, 2010

Argentina casi hace un papelón ante Jamaica

Jamaica abrió el marcador a los 46 minutos con un remate de cabeza de Ryan Johnsson junto a un palo que sorprendió a la defensa albiceleste y al meta Nelson Ibáñez.

Martín Palermo, el máximo goleador en activo del fútbol argentino, avisó a Maradona que su aspiración de participar por primera vez en un Mundial, a los 36 años, sigue vigente, al anotar el primer gol del equipo albiceleste con un remate de cabeza.

El delantero del Boca Juniors celebró la conquista con los puños en alto, al entender que en su lucha despareja con candidatos a ir a Sudáfrica como Diego Milito, el 'Kun' Agüero y Ezequiel Lavezzi (Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín tienen sus plazas aseguradas), sigue en carrera.

Ignacio Canuto, defensa del Argentinos Juniors marcó el de la victoria, el que tranquilizó a Maradona tras una pobre expresión colectiva de un equipo al que complicaron un puñado de jóvenes jamaicanos luchadores y entusiastas.

El técnico argentino ha afirmado que no dejará de probar jugadores, que no tiene compromisos con nadie y que puede haber "sorpresas" en la nómina de jugadores que irán al Mundial.

Sobre Palermo en especial dijo que tiene un"80% de posibilidades" de estar en Sudáfrica 2010.

Ficha técnica:

Argentina: Nelson Ibáñez; Gabriel Mercado, Leonel Galeano, Mariano Echeverría, Fabián Monzón, Juan Mercier, Walter Acevedo, Patricio Toranzo, Federico Insúa, Franco Jara y Martín Palermo.

También jugaron Gabriel Hauche, Nicolás Gaitán, Jesús Méndez, Matías Caruzzo e Ignacio Canuto.

Jamaica: Dwayne Miller; Shavar Thomas, Jermaine Taylor, Adrian Reid, Lovel Palmer; Rudolph Austin, Richard Edwards, Omar Daley, Navion Boyd; Omar Cummings y Ryan Johnsson.

Goles: 0-1, m.46: Ryan Johnsson. 1-1, m.83: Martín Palermo. 2-1, m.93: Ignacio Canuto.

Árbitro: Víctor Rivera (PER)

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a 400 kilómetros al sur del Mar del Plata, ante unos 20.000 espectadores.

Temas relacionados: