Febrero 17, 2010

Uruguay convocó su selección para juego amistoso ante Suiza

En la lista, publicada en la página de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se destaca también la presencia de Ignacio ‘Nacho' González, que no jugaba con el combinado nacional desde el pasado 10 de septiembre de 2008, cuando Uruguay empató 0-0 en su estadio con Ecuador, en las eliminatorias de clasificación para el Mundial.

González, que en esa fase clasificatoria disputó solamente cinco encuentros, milita actualmente en el Levadiakos de Grecia.

Tabárez sorprendió asimismo al descartar al zaguero del Treviso italiano Carlos Valdez, al lateral del Internacional de Porto Alegre brasileño Bruno Silva, y al centrocampista Sebastián Eguren, sin equipo después de fracasar su pase del Villarreal español al Lazio italiano.

Otra ausencia importante es la del delantero del Oporto portugués Cristian ‘Cebolla' Rodríguez, cuya presencia mundialista parece difícil por una sanción de la FIFA que le impedirá jugar los dos primeros partidos en Sudáfrica.

Rodríguez fue sancionado por su expulsión con roja directa al concluir el partido de eliminatorias mundialistas frente a Argentina en el Estadio Centenario (0-1), que en octubre pasado selló el pase de la selección de Maradona y obligó a Uruguay a jugar la repesca frente a Costa Rica.

El choque contra Suiza, que se disputará en el estadio Saint Gall, de la ciudad del mismo nombre, y que coincide con una de las denominadas "fechas FIFA", servirá de ensayo para Tabárez para Sudáfrica, pues la selección helvética fue una de las destacadas en la fase de clasificación europea.

En el Mundial Suiza está enclavada en el grupo H con España, Chile y Honduras. Uruguay comparte el grupo A con el anfitrión, Francia y México.

Lista de 21 jugadores convocados:

Porteros: Fernando Muslera (Lazio, ITA), Juan Castillo (Deportivo Cali, COL)

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, TUR), Diego Godín (Villarreal, ESP), Andrés Scotti (Colo-Colo, CHI), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Jorge Fucile, (Oporto, POR), Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI), Maximiliano Pereira (Benfica, POR) y Álvaro Pereira (Oporto, POR).

Centrocampistas: Diego Pérez (Mónaco, FRA), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Ignacio González (Levadiakos, GRE), Jorge Martínez (Catania, ITA), Álvaro Fernández (Universidad de Chile, CHI), Nicolás Lodeiro (Ajax, HOL).

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid, ESP), Luis Suárez (Ajax, HOL), Sebastián Abreu (Botafogo, BRA), Sebastián Fernández (Banfield, ARG) y Edinson Cavani (Palermo, ITA).