Febrero 17, 2010

Selección de Paraguay piensa en Athletic de Bilbao como su próximo rival

Tras la cancelación del partido ante Nigeria, la selección paraguaya trata de concretar un juego amistoso frente al club español que se realizaría el próximo tres de marzo en el País Vasco.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, dijo a periodistas que el seleccionador, el argentino Gerardo Martino, sigirió enfrentarse al equipo español en el marco de la serie de amistosos previos a la cita mundialista.

"Estamos detrás de ese objetivo", señaló el dirigente, quien dijo además que ese día es una fecha establecida por FIFA. Para este mismo encuentro se habían estudiado otros posibles rivales como las selecciones de Bélgica y Ghana, pero ahora piensan en el Bilbao.

Posteriormente, la selección ‘albirroja' se enfrentará a Irlanda, el 25 de mayo en Dublín, el 28 del mismo mes ante Costa de Marfil en sede a definir, y a Grecia, el 2 de junio en Zúrich.

Paraguay, que disputará su cuarta Copa del Mundo en forma consecutiva, debutará el 14 de junio ante Italia, cabeza del Grupo F, en Ciudad del Cabo; el 20 se medirá a Eslovaquia en Bloemfontein, y el 24 a Nueva Zelanda, en Polokwane.

 

Temas relacionados: