Febrero 19, 2010

Reynaldo Rueda convocó a Honduras para el juego amistoso ante Turquía

Los futbolistas llamados que militan en los equipos de la Liga local viajarán el próximo lunes hacia territorio turco, donde se sumarán los que juegan en Europa y China, indicó este viernes la prensa deportiva.

Rueda dio una sorpresa al no convocar al portero Noel Valladares, titular durante la eliminatoria para el Mundial, y al centrocampista Ramón Núñez, ambos del Olimpia, que son dos de los jugadores más regulares de la selección hondureña.

Entre los "legionarios" (jugadores del exterior) figuran los atacantes David Suazo y Carlo Costly, del Génova de Italia y el Vaslui de Rumanía, respectivamente, y los centrocampistas Wilson Palacios (Tottenham, ING), Edgar Álvarez (Bari, ITA) y Julio León (Torino, ITA).

También, el defensa Maynor Figueroa y el volante Hendry Thomas, ambos del Wigan inglés.

Rueda argumentó, entre otros aspectos, que no llamó a Valladares y Núñez para permitirles que tengan continuidad con su equipo en el Torneo Clausura que se juega en Honduras.

Honduras integra el Grupo H del Mundial Sudáfrica 2010 junto a España, Chile y Suiza.

Los 20 jugadores hondureños convocados para viajar a Turquía son:

Porteros: Ricardo Canales (Motagua) y Donis Escober (Olimpia).

Defensas: Mariano Acevedo y Erick Norales (Marathón), Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng, CHI), Maynor Figueroa (Wigan, ING), Víctor Bernárdez (Anderlecht, BEL), Emilio Izaguirre (Motagua) y Johnny Palacios (Olimpia).

Centrocampistas: Wilson Palacios (Tottenham, ING), Danilo Turcios (Olimpia), Walter Martínez (Marathón), Amado Guevara (Motagua), Julio León (Torino, ITA), Edgar Álvarez, Bari, ITA) y Hendry Thomas (Wigan, ING).

Delanteros: David Suazo (Génova, ITA), Carlo Costly (Vaslui, Rumanía), Georgie Welcome (Motagua) y Carlos Pavón (Real España).