Febrero 26, 2010

Maradona y Bilardo creen que Argentina no debe jugar amistoso ante Canadá

"En el año 2002, Francia jugó un encuentro amistoso diez días antes del Mundial y se lesionó Zidane. Es complicado", dijo este viernes Bilardo, un día después de que Maradona indicara que está en desacuerdo con la disputa de un partido amistoso que, en principio, está programado para el día 24 de mayo contra Canadá en Buenos Aires.

"Jugar un partido contra Canadá depende de lo que diga Diego. Él es el que decide. Jugar o no depende del momento, y de cómo estén los jugadores convocados. Lo que interesa es el Mundial, lo único que importa es cómo se llega al Mundial, después el resto no importa", dijo Bilardo al canal de televisión TyC Sports.

"Hay que dar prioridad a la puesta a punto. Yo creo que hay que tener cuidado con los amistosos y las lesiones, hay que ver todo lo que jugaron en los últimos tiempos los futbolistas y si llegan muy cansados" al Mundial, añadió.

Tras recordar la lesión sufrida por Zidane antes del Mundial de Japón y Corea, Bilardo dijo: "en la preparación para el Mundial de Italia'90, con Argentina decidimos cancelar un amistoso con el Nápoles porque teníamos a seis jugadores lesionados".

Maradona dijo el jueves que no quiere "de ninguna manera" que Argentina se enfrente en mayo a Canadá, partido que forma parte del programa oficial del Bicentenario del inicio del proceso de la independencia de Argentina.

"Las Ligas terminarán tarde, los jugadores vienen con muchos partidos encima y nosotros queremos darle una licencia y luego meternos de lleno en la preparación del Mundial", afirmó Maradona.

Argentina debutará en Sudáfrica 2010 el día 12 de junio ante Nigeria, en el grupo en el que también participarán Corea del Sur y Grecia.