Marzo 2, 2010

Brasil salió airoso de su amistoso contra Irlanda

Este era el último partido que disputará Brasil antes de que Dunga anuncie la lista para la cita mundialista y más de uno tenía mucho que demostrar.

Irlanda, por su parte, trató de meterse en el espíritu de un encuentro amistoso e intentó jugar la pelota, en parte también para reivindicar la que considera una injusta ausencia de Sudáfrica, en una repesca marcada por una mano del francés Thierry Henry que propició el tanto de la clasificación francesa.

No obstante, un gol en propia meta de Andrews a pase de Robinho y otro del ex madridista tras una triangulación espectacular con Kaká y Grafite acabaron con la selección que entrena el italiano Giovanni Trapattoni.

¿Y Ronaldinho?

El delantero brasileño Ronaldinho mostró sus deseos de estar presente en el Mundial de Sudáfrica y aseguró que va a "dar lo mejor" de él en el Milán para "demostrar al seleccionador y al mundo" que merece ser convocado, a pesar de los rumores que apuntan reticencias por parte de Dunga.

"Mi objetivo es ganar todo lo que he ganado, sé lo bonito que es hacerlo y quiero vivirlo de nuevo", afirmó el jugador en declaraciones a la cadena italiana Sky Sport 24 y no ocultó sus ganas de ir a Sudáfrica.

"Pienso en la selección porque tengo a muchos amigos ahí y tengo ganas de estar ahí", dijo.

Ronaldinho también se pronunció sobre el partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que enfrentará al Milán contra el Manchester United en Old Trafford el próximo 10 de marzo, y al que los 'rossoneri' acuden con desventaja después del 2-3 en el partido de ida.

"Podemos hacerlo bien y no hay que perder nunca la fe. Soy muy positivo, también en las dificultades", dijo el jugador, que recalcó que el encuentro es un "desafío muy difícil pero no imposible".

El brasileño consideró que está haciendo una "temporada a lo grande" y que "el Milán puede llegar lejos".

Ficha técnica del partido:

Brasil: Julio César; Maicon (Carlos Eduardo, m.84), Juan, Lucio (Luisao m.83), Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Ramires (Alves m.64), Kaká; Robinho (Nilmar, m.77), Adriano (Grafite m.64).

Irlanda: Given; Kelly, McShane, St. Ledger, Kilbane; Andrews, Whelan (Gibson m.56), Lawrence (McCarthy m.68), Duff (McGeady m.56); Doyle (Best m.78), Keane.

Goles: 1-0, m.44: Andrews, en propia meta; 2-0, m.75: Robinho.

Árbitro: Mike Dean (Inglaterra).

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres ante unos 40.000 espectadores.