Noviembre 19, 2008

Eduardo Lara, a intentar corregir el rumbo

Lara tendrá ante Nigeria una hora y media de vuelo adicional con la pretensión de corregir el rumbo de la selección de Colombia en las Eliminatorias del próximo Mundial.

Nuevos y consolidados jugadores, una motivación adicional con la llegada de Lara al banco en sustitución de Jorge Luis Pinto y alentadoras respuestas futbolísticas observadas tras el empate sin goles sustraído al equipo de Brasil del estadio Maracaná, tiñen de expectativa el partido amistoso que se disputará en el nuevo estadio del Deportivo Cali.

A falta de ocho jornadas para el fin de las Eliminatorias Suramericanas del Mundial 2010, Colombia ocupa el séptimo puesto con once puntos.

Las primeras cuatro plazas rinden pasajes directos a Sudáfrica y la quinta el derecho a una repesca con la cuarta selección de las Eliminatorias del Mundial en la zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El examinador de los colombianos no podría ser más exigente que la selección de Enebi Achor, actual protagonista en las eliminatorias africanas del Mundial.

"Nigeria es un rival que nos va a dejar muchas cosas para evaluar", anticipó Lara.

El gol, uno de los fundamentos que escasean en la selección colombiana, puede comenzar a encontrar solución con la reaparición del punta Radamel Falcao García, "cañonero" del River Plate, quien no pudo jugar por lesión en los partidos de Eliminatorias con Paraguay y Brasil.

"Estamos tratando de mirar algunos de los jugadores que no han estado con nosotros y queremos dar continuidad al grupo que jugó ante Paraguay y Brasil en las eliminatorias" agregó Lara.

Radamel Falcao García tendrá como socio en el ataque a Carlos Darwin Quintero, una de las escasas figuras que ofrece la actual temporada de la liga colombiana.

Bogotá