Diciembre 15, 2008

Iván Ramiro Córdoba no reaparecerá en la Selección Colombia

"Hablé con Eduardo Lara. Él me envió la convocatoria (...) porque pensaba que iba a pasar mis vacaciones en Europa. Pero le comenté que el equipo (Inter de Italia) me recomendó tomar vacaciones y aprovechar el fin de año para recargar baterías y comenzar bien el semestre", señaló Córdoba.

El jugador ha expresado en varias oportunidades su deseo de volver a integrar la selección colombiana, tras haberse automarginado durante la Copa América de Venezuela 2007, cuando el equipo era dirigido por Jorge Luis Pinto.

"El profesor Lara me entendió y yo le dije que de todas formas espero tener la oportunidad más adelante, ojalá el próximo semestre de volver a estar con la selección. Por eso estoy tratando de mejorar cada día y así aumentar esa posibilidad", agregó el zaguero colombiano.

Córdoba, el también defensor Mario Yepes (Chievo de Italia) y el guardameta Miguel Calero (Pachuca de México) se retiraron del equipo colombiano tras la Copa América, con el argumento de que tuvieron diferencias con Pinto, destituido el pasado 16 de septiembre a raíz de la mala campaña en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial.

Lara, quien reemplazó a Pinto, convocó a Yepes para los partidos de octubre pasado ante Paraguay y Brasil, y anunció que la selección colombiana tiene las "puertas abiertas" para los jugadores que no han sido convocados en los últimos meses.

El partido ante la selección de Cataluña forma parte de la preparación de Colombia para las Eliminatorias Suramericanas, que se reanudarán en marzo próximo, cuando el equipo dirigido por Lara recibirá al de Bolivia.

Bogotá