Enero 16, 2011

Les llegó la hora de la verdad a los juveniles de Colombia

El partido abrirá las acciones del grupo B, tras la apertura del A este domingo. Será en el estadio 'Jorge Basadre' de la ciudad de Tacna, a 1.348 kilómetros al sur de Lima y fronteriza con Chile.

Con un cupo fijo, como organizador, en el Mundial que acogerá en agosto próximo, los 'cafeteros' confían en concretar su sueño olímpico basados en la experiencia del seleccionador Eduardo Lara, quien ha destacado la "unión" y las "ganas de brindarle una satisfacción" a su país.

Aunque los colombianos no tendrán a sus dos máximos referentes: James Rodriguez, del Porto portugués, y Luis Muriel, del Granada español, consideran que en Tacna podrán mostrar un grupo muy maduro y unido.

Colombia llega a su debut con elogios de propios y extraños, entre ellos del archifavorito Brasil, que ahora tendrá que revalidar en la cancha ante el siempre duro Ecuador.

El entrenador ecuatoriano, Sixto Vizuete, asegura que su país "tiene equipo para pelear un billete" para el Mundial de Colombia, y considera que la experiencia que tienen varios de sus jugadores será positiva en el Sudamericano.

Entre los jugadores destacados de Ecuador estará el centrocampista Juan Casares, actualmente en el River Plate argentino, así como el publicitado delantero Walter Chalá, que se vinculó este año al Rubín Kazan de la Primera División rusa, y Edson Montaño, que milita en el KAA Gent belga.

Usted podrá seguir todas las incidencias de este encuentro, en vivo y en directo por el Gol Caracol y Caracoltv.com desde las 7:00 p.m. de este lunes 17 de enero.

Alineaciones probables:

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Luciano Ospina, Pedro Franco, Sebastián Viáfara; Juan David Cabezas, Didier Moreno, Michael Ortega, Edwin Cardona; Fabián Castillo y Andrés Escobar.

Ecuador: John Jaramillo; Renato Ibarra, Darío Pinillo, John Narváez, Eder Fuertes; Dennis Quiñónez, Fernando Gaibor, Juan Casares, Marco Caicedo; Edson Montaño y Walter Chalá.

Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Asistido en las líneas por César Escano (PER) y Jorge Urrego (VEN).

Escenario: Estadio "Jorge Basadre", de Tacna, con capacidad para 20.000 espectadores.