Enero 17, 2011

Brasil quiere dar su primer paso hacia el título ante un siempre aguerrido Paraguay

Brasileños y paraguayos medirán fuerzas en el estadio 'Jorge Basadre' de la ciudad de Tacna, por el Grupo B.

Brasil llegó al torneo con la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que espera clasificar para buscar la esquiva medalla dorada olímpica, la única que no ha conquistado a nivel internacional.

Los brasileños siempre apuntan alto y en el torneo de Perú también buscarán sumar un nuevo título a su impresionante palmarés en la categoría, ya que antes conquistaron las ediciones de 1974, 1983, 1985, 1988, 1991, 1992, 1995, 2001, 2007 y 2009.

A pesar de la ausencia por lesión del enganche Philippe Coutinho, jugador del Inter de Milán, el combinado brasileño ha llegado a Tacna con una serie de figuras consagradas en la liga local, encabezadas por el joven astro Neymar.

El atacante del Santos, catalogado por la prensa deportiva como el tercer mejor jugador del continente en la tradicional encuesta anual del diario El País de Montevideo, se perfila como la principal estrella de la selección 'verde amarela' en territorio peruano.

Al lado de Neymar, la atención también estará dirigida hacia los centrocampistas Lucas, del Sao Paulo, y Oscar, del Internacional de Porto Alegre, ambos con ofertas para emigrar también prematuramente al balompié europeo.

Pero Paraguay, con un único galardón sudamericano obtenido en 1971, no será una perita en dulce, porque buscará superar la gran actuación del anterior campeonato, disputado en Venezuela en 2009, donde obtuvo el segundo puesto.

Entre los destacados de la plantilla 'guaraní' se encuentran Alberto Contrera e Iván Torres, quienes ya juegan en la Primera División del fútbol paraguayo, en el Olimpia y el Cerro Porteño, respectivamente, los dos clubes más populares del país.

También despuntan Claudio Correa, una de la revelaciones del Sportivo Luqueño, y Jorge Ortega, quien integra la plantilla principal del Tacuary, así como Diego Viera, del popular Cerro Porteño.

Alineaciones probables:

Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casemiro, Zé Eduardo, Lucas; Oscar, Neymar y Henrique.

Paraguay: Mario Ovando; Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera, Nelson Ruiz; Oscar Ruiz, Iván Vargas, Alberto Contrera, Iván Torres; Claudio Correa y Jorge Ortega.

Árbitro: Diego Abal (ARG). Asistido en las líneas por Ricardo Casas (ARG) y Francisco Mondría (CHI).

Hora: 9:10 p.m.

Escenario: Estadio 'Jorge Basadre', de Tacna, con capacidad para 20.000 espectadores.

Temas relacionados: