Enero 18, 2011

Perú y Argentina se medirán este miércoles por Caracoltv.com

El partido, que abrirá en Arequipa la segunda jornada del Grupo A del torneo, tendrá a los peruanos comprometidos con la búsqueda de un buen resultado que les permita recuperarse de la caída sufrida en su debut del pasado domingo frente a Chile (0-2).

Tras el golpe, el seleccionador Gustavo Ferrín asumió la responsabilidad, pero también dejó en claro que su equipo tiene las armas suficientes como para recuperarse.

"No vamos a cambiar todas las ideas en un día. Es renunciar a todo el trabajo que hicimos. Frente a Argentina el negocio es ganar", enfatizó.

Se espera que Perú mantenga la alineación que envió al encuentro ante los chilenos, aunque es posible el ingreso del atacante Joazinho Arroé, del Siena italiano, por el golpeado André Carrillo o por Óscar Noronha.

Los argentinos, por su parte, son conscientes de que una segunda victoria, tras el 2-1 frente a Uruguay, les daría medio boleto a la fase final que clasificará a cuatro selecciones al Mundial de la categoría y a dos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El seleccionador Walter Perazzo manifestó su orgullo por la reacción de sus jugadores, que remontaron un gol en contra frente a Uruguay, aunque consideró que el partido ante Perú deberán afrontarlo con todas las precauciones.

"Trataremos de tener cuidado con Perú y como lo dije este duelo va ser otra final. En estos tipos de cotejos gana el que está mejor en todo sentido", remarcó.

El portero Esteban Andrada se manifestó cauteloso antes del encuentro contra los dueños de casa y consideró que su equipo deberá "tener cuidado y (jugar) concentrado".

Alineaciones probables:

Perú: Víctor Ulloa; Pedro Requena, Carlos Ascues, Alexander Callens; Diego Donayre, Ángel Ojeda, Benjamín Ubierna, Claudio Torrejón; André Carrillo, Christian Cueva y Osnar Noronha. Seleccionador: Gustavo Ferrín.

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Leonel Galeano Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo; Rodrigo Battaglia, Juan Iturbe, Ezequiel Cirigliano, Michael Hoyos; Funes Mori y Mauro Díaz. Seleccionador: Walter Perazzo.

Hora: 05:30 p.m. (Transmisión exclusiva de CaracolTV.com)

Escenario: Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA), en la ciudad peruana de Arequipa, con capacidad para 60.000 espectadores.