Enero 19, 2011

Llegan al camino de Colombia el poderoso Brasil y Neymar

El panorama se presenta distinto, de entrada, para las dos selecciones. Mientras los ‘cariocas' vencieron con autoridad en la primera salida a Paraguay por 4-2, con todos los goles convertidos por Neymar; Colombia empató sufriendo 1-1 con Paraguay.

Por esa razón, el combinado brasileño saldrá a dar un paso más hacia la segunda fase del campeonato Sudamericano Sub-20.

Será el encuentro principal de la jornada en el estadio Jorge Basadre de Tacna, a 540 metros sobre el nivel del mar, una prueba de fuego para los cafeteros que deberán salir victoriosos para sumar opciones de pasar al hexagonal final tras el empate de su primer encuentro.

Brasil, por su parte, tiene la tranquilidad de llegar al encuentro como líder en solitario del Grupo B, gracias a su victoria inaugural.

Precisamente, las altas expectativas dejadas tras su gran actuación ante los guaraníes, que le han valido el apelativo de "Neymaradona" (aunque el jugador asegura parecerse más bien a Garrincha), obligan al goleador brasileño a darlo de nuevo todo ante los colombianos.

En el tema de las variaciones, el seleccionador Ney Franco está obligado a realizar dos cambios a su once tras las expulsiones del volante Zé Eduardo y el atacante Henrique ante Paraguay.

En cuanto a los colombianos, prometen saltar al campo con la confianza recuperada, tal y como ha dejado entrever el entorno del técnico Eduardo Lara, desde donde se asegura que su equipo es capaz de mostrar una mejor actuación que la exhibida en el debut ante Ecuador.

Recuperar ese juego necesario para hacer frente al gigante brasileño pasa para los colombianos por que el volante del Atlas de México Michael Ortega mejore el rendimiento mostrado ante Ecuador.

En cuanto a las novedades, el defensor Luciano Ospina está prácticamente descartado para el juego, tras un golpe en el debut, por lo que Juan Camilo Saíz lo reemplazaría. Asimismo, Miguel Ángel Julio estaría en lugar del volante marca Didier Moreno.

Una victoria o incluso un empate aún daría posibilidades a los colombianos de ocupar uno de los tres primeros puestos de la serie que dan pase al hexagonal final del Sudamericano y que además otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial Sub'20 de Colombia 2011.

El choque entre Brasil y Colombia será dirigido por el uruguayo Daría Ubriaco, quien estará asistido por su compatriota Miguel Nievas y el peruano César Escano.

Como siempre, será transmitido en exclusiva por el Gol Caracol y por la señal en vivo de Caracoltv.com, desde las 9:10 p.m. de este jueves.

Alineaciones probables:

Colombia: Andrés Mosquera; Juan Camilo Saiz, Pedro Franco, Santiago Arias, Sebastián Viáfara; Edwin Cardona, Miguel Julio, Juan David Cabezas, Javier Calle; Andrés Escobar y Fabián Castillo. Seleccionador: Eduardo Lara.

Brasil: Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro, Casemiro, Fernando, Lucas, Oscar, Neymar y Diego. Seleccionador: Ney Franco.

Escenario: Estadio Jorge Basadre de la ciudad peruana de Tacna, con capacidad para 20.000 espectadores.