Enero 20, 2011

Colombia perdió 3-1 con Brasil en el Sudamericano Sub-20

Muy disciplinado en defensa e insistente en ataque se mostró el equipo colombiano en los primeros 45 minutos del juego disputado en el Estadio Jorge Basadre, de Tacna (Perú). 

Los dirigidos por Eduardo Lara fueron mucho más que Brasil, le quitaron el balón, borraron a la estrella Neymar y crearon las opciones más claras de gol.

Javier Calle, con remate de media distancia que hizo volar al arquero Gabriel; Edwin Cardona, a través de un tiro libre que se estrelló en el palo horizontal; y Pedro Franco, de golpe de cabeza, prendieron las alarmas en la meta ‘canarinha'.

Lucas y Mauricio respondieron con llegadas para una escuadra auriverde que se vio totalmente sorprendida.

Para la etapa complementaria, el equipo brasileño salió mucho más decidido a hacer daño y muy temprano, con 'latigazo' de William al palo y remate desviado de Casemiro, estuvo muy cerca del primer tanto.

Anotación que no tardaría en llegar. Cuando el reloj señalaba el minuto 55, un desborde de Diego Mauricio por el sector derecho terminó en el servicio aéreo al segundo palo en donde estaba el volante Casemiro que, con golpe de cabeza, solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red.

El 1-0 le cayó como un baldado de agua fría al equipo colombiano. Los dirigidos por Eduardo Lara no supieron asimilar el tanto, se desordenaron y producto de ello vieron cómo Brasil les marcó muy rápido el segundo gol a través de William (minuto 63).

Todo parecía definido. Sin embargo, con el 2-0 en contra y ya sin mucho que perder en ese momento, la 'tricolor' recobró algo de la memoria de lo hecho en el primer tiempo y solo dos minutos después del segundo 'mazazo' brasileño logró crear una jugada con el delantero Fabián Castillo, quien luego de ingresar al área rival fue derribado.

El volante y goleador del equipo colombiano, Edwin Cardona, ejecutó el tiro penalti y al minuto 75 celebró el tanto del descuento (2-1) en el partido y su segundo gol en el campeonato.

Colombia parecía revivir de entre las cenizas. La ilusión de arrancarle aunque fuera un punto a Brasil hizo que el conjunto nacional siguiera atacando; claro está, con más ganas que orden y tomando un gran riesgo, el de dejar mucho espacio en zona defensiva. Situación suficiente que el devorador de las áreas, Neymar, con fuerza, velocidad y remate durísimo arriba, aprovechó para marcar el 3-1 al minuto 86.

El quinto gol de Neymar en el torneo selló la victoria definitiva ‘auriverde' que se consolidó, con seis puntos, como líder indiscutible del Grupo B.
Colombia, por su parte, con un punto, cayó a la cuarta casilla.

Colombia volverá a jugar el próximo martes, a partir de las 7:00 p.m., ante Bolivia. El encuentro será trasmitido por el Gol Caracol.

Alineaciones:

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Saiz, Sebastián Viáfara; Edwin Cardona (Michael Ortega, m.68), Miguel Julio (John Mendoza, m.64), Juan Cabezas, Javier Calle; Fabián Castillo y Andrés Escobar. Seleccionador: Eduardo Lara.

Brasil: Gabriel; Danilo (Galhardo, m.90), Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casemiro (Oscar, m.90), Neymar, Fernando, Diego Mauricio (Alan Patrick, m.76), Lucas y William. Seleccionador: Ney Franco.

Árbitro: El uruguayo Darío Ubriaco. Asistido en las líneas por su compatriota Miguel Nievas y el peruano César Escano. Mostró tarjeta amarilla a Cardona (m.34), Franco (m.70), Casemiro (m.80), Juan (m.85), Cabezas (m.89).

Goles: 0-1, m.54: Casemiro; 0-2, m.63: William; 1-2, m.65: Cardona (penalti); 1-3, m.86: Neymar.

Incidencias: partido final de la segunda jornada del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Perú, disputado en el Estadio "Jorge Basadre", de Tacna, ante unos 15.000 espectadores.

Temas relacionados: