Enero 22, 2011

Domingo de puro fútbol por Caracoltv.com

En el primer encuentro del día, Brasil saldrá a asegurar su clasificación a la fase final del Campeonato Sudamericano Sub'20, frente a una Bolivia que espera dar la primera gran sorpresa del torneo en un partido que se disputará en la ciudad de Moquegua, al sur de Perú.

Los brasileños confían en que el buen juego colectivo y la destacada presentación de su figura Neymar serán suficientes para alcanzar los nueve puntos y convertirse en la primera selección clasificada al hexagonal final, que ofrece cuatro cupos al Mundial de Colombia y dos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brasil llegará al partido frente a Bolivia, en el papel el rival más débil de su serie, tras haberle propinado sendas goleadas a Paraguay (4-2) y Colombia (3-1).

Más tarde, dos rivales directos de Colombia, que descansa esta jornada, se enfrentan en el grupo B. Es el caso de Ecuador y Paraguay, que lucharán para apoderarse del segundo lugar de la zona en el partido que cerrará la tercera jornada de la serie, que se trasladará de Tacna a la vecina ciudad de Moquegua.

Los ecuatorianos llegarán a su segundo encuentro con un punto, obtenido tras su empate con Colombia (1-1), el pasado lunes, y fortalecidos con el descanso que tuvieron en la segunda fecha de la serie, del jueves último.

El entrenador Sixto Vizuete se ha mostrado satisfecho por el buen trabajo colectivo mostrado ante los colombianos y, tras 'espiar' a Paraguay en el partido que derrotó a Bolivia por 1-0, consideró que los 'guaraníes' serán un rival muy duro.

"Hay que estar muy atentos a las jugadas que realicen, sabemos que sus fuertes son el juego aéreo y las jugadas de balón parado, dependiendo de eso trabajaremos en lo que nos resta del tiempo para llegar a punto al compromiso", señaló el seleccionador.

Según lo visto en los entrenamientos, se considera que Ecuador mantendrá el equipo que envió contra Colombia, con la sola duda del delantero Marlon de Jesús, quien se recupera de un golpe y será esperado hasta el último momento.

Paraguay, por su parte, afrontará al encuentro con la moral en alto y la mira en una victoria que le permita sumar seis puntos y consolidarse en la segunda posición del grupo, por detrás de Brasil, ya que descansará en la siguiente jornada.

Los paraguayos confían en el buen juego que está mostrando el centrocampista Iván Torres, autor del gol ante los bolivianos, y la potencia ofensiva de Oscar Ruíz y Claudio Correa para desequilibrar el encuentro a su favor.